.
EMPRESAS

El negocio de Isagen alrededor del edificio en Medellín

jueves, 22 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Luego de que por más de un año el sector de la construcción estuviera a la expectativa del nuevo edificio de Isagen, debido a sus altas capacidades tecnológicas y ecológicas, el complejo ya fue entregado.

Sin embargo, a menos de un mes de haber recibido el edificio, la compañía energética decidió realizar la venta del mismo, por un costo menor al monto que debió invertir para su construcción.

Es curioso pensar que la empresa cerró un acuerdo con pérdidas, pero si se mira más de cerca esta decisión de la compañía, hay varios aspectos que lo convierten en un excelente negocio.

Uno de ellos es que el acuerdo de venta fue concretado entre la energética colombiana y El Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), una unidad de inversión diseñada y administrada por Terranum Inversiones.

Otro es que por la venta, Isagen recibió un monto de $93.000 millones, frente a una inversión inicial de $120.000 millones.

Sin embargo, junto con esta transacción, la compañía también firmó un acuerdo de arriendo por 15 años.

Ello significa que, al final del día, la empresa energética se hizo con un espacio de 25.000 metros cuadrados, que por sus capacidades ecológicas también representará un ahorro en consumo de servicios, y en el cual podrá operar durante más de una década.

Para todo ello, la compañía recibió un retorno de su inversión inicial y solo tuvo que destinar menos de $40.000 millones en la realización del edificio ubicado en el barrio el Poblado.

Por último, la compañía se anotó otro gol con este acuerdo, ya que hay que tener en cuenta que el complejo, diseñado y construido por la firma colombiana AIA, tiene un modelo de sostenibilidad que le permitió obtener la certificación Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental, Leed (por sus siglas en inglés).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/08/2022 Latam anunció la reanudación del servicio de alimentación a bordo en todos sus vuelos

Los pasajeros de la aerolínea volverán a tener la posibilidad de recibir, de forma gratuita, opciones de dulces o alimentos salados y bebidas

Energía 10/08/2022 Vanti lanza línea de negocio con soluciones energéticas sostenibles para la industria

creo "Distritos térmicos” para disminuir los desperdicios de recursos naturales en las residencias y el uso del biogás para generar energía renovable

Comercio 09/08/2022 C.C. Salitre Plaza se ha convertido en un escenario para promover el emprendimiento

Salitre Plaza ha desarrollado varias estrategias de crecimiento en el ámbito comercial como ferias de emprendimiento, entre otros

MÁS EMPRESAS