.
EMPRESAS

El motor de la alemana F800 R se modificó para las nuevas Nuda de Husqvarna

jueves, 7 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz
Síganos y léanos en Google Discover

Los ingenieros de la marca sueca de motocicletas Husqvarna decidieron modificar una potente máquina alemana para instalarla en las nuevas versiones de la gama Nuda, las cuales ya están en el país a un precio que oscila entre $34,9 millones (900) y $39,9 millones (900R).

El motor escogido fue el de la BMW F800 R (dos cilindros en paralelo refrigerado por agua), al cual se le incrementó la cilindrada de 798 centímetros cúbicos a 898 centímetros cúbicos, aumentando el diámetro del cilindro en 2 milímetros hasta los 84 milímetros, así como la carrera, hasta los 81 milímetros, esto es según la marca, unos 5,4 milímetros más que en el motor estándar.

Así mismo, Husqvarna explicó que se alteraron los árboles de levas, los pistones y las bielas, con el propósito de adaptarlas a un nuevo diseño del cigüeñal. En este punto, vale la pena resaltar que además de haber alterado el ángulo de desfase del cigüeñal, de 0º a 315º, se incrementó la potencia de la motocicleta a 105 caballos de fuerza y el par motor a 100 Newton-metros, instalándole unas válvulas de admisión de 33 milímetros (apenas un milímetros más grandes) y también de escape, de 28,5 milímetros.

En la misma sintonía en que están últimamente todos los fabricantes de vehículos, el potente motor, según Husqvarna, garantiza una baja cifra de consumo de combustible. Es así como aseguran que el depósito de 13 litros de gasolina permita unos 260 kilómetros de autonomía.

Del diseño de la Nuda 900 y Nuda 900R es imposible no hacer mención al chasis descubierto tipo Trellis, al sistema de escape de alto nivel, y a la tapa de balancines, en color rojo, una característica en todas las máquinas que ensambla la marca sueca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/09/2026

La temporada de Amor y Amistad impulsan las ventas de flores y chocolates hasta llegar a 300%

Las floristerías reportan incrementos de hasta 300% en sus ventas durante la celebración, mientras que algunas marcas de chocolates rompen récords

Comercio 18/09/2026

Preventa del iPhone 18 Pro superó en 45% las expectativas de venta que tenía Mac Center

Tras la preventa, Mac Center inició la venta general del las versiones del iPhone 18 Pro y Pro Max. En octubre llegará el iPhone Dúo

Hacienda 21/09/2026

Inflación y tasas, los principales retos de las empresas para el segundo semestre de este año

Solunion Colombia hizo un análisis para lo que queda del año sobre los obstáculos de las compañías para lo que queda de este año