.
COMUNICACIONES El MinTIC confirmó sanción e impuso una multa a Avantel por más de $8.800 millones
jueves, 16 de septiembre de 2021

Esta sanción se habría dado porque la compañía incumplió su obligación de cobertura de Red 4G en cabeceras municipales

  • Nathalia Morales Arévalo

Recientemente, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones confirmó una multa impuesta a Avantel por más de $8.800 millones.

Esta sanción se habría dado porque la compañía incumplió su obligación de cobertura, "por cuanto el PRST investigado, como ya se indicó, no garantizó después del quinto año contado a partir de la ejecutoria de la Resolución MinTIC 2627 de 2013, la prestación la cobertura de Red 4G, en 100% de las cabeceras municipales del país”, dice la normativa.

Según el ministerio, Avantel afectó el derecho al acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones básicas para los colombianos, en especial aquellos que se encuentran en las zonas más apartadas del país.

“Esta Dirección considera que el incumplimiento reglamentario en que incurrió Avante conlleva a la vulneración de concretas obligaciones, deberes y/o prohibiciones previamente conocidas y adquiridas a partir de la voluntaria decisión del proveedor de prestar los servicios de telecomunicaciones que acarrean la observancia de tales aspectos”, explica la resolución.

Debido a lo anterior, se sancionó e impuso una multa a Avantel por 11.348 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes que corresponden a $8.866 millones.

Luego de haber sido notificado, Avantel presentó el respectivo recurso legal para revocar la resolución o que en su defecto se modificara la sanción impuesta por una amonestación.

Sin embargo, MinTIC rechazó las pruebas solicitadas por el Apoderado de Avanetel S.A.S en reorganización.

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 26/10/2021 El Gobernador de Cundinamarca recibió el Premio Nacional Alta Gerencia

La distinción reconoce las experiencias exitosas de la administración pública colombiana y está organizado por Función Pública

Transporte 26/10/2021 La aerolínea de bajo costo Wingo aumentó sus vuelos con destino a La Habana, Cuba

La compañía destacó que pone en el mercado cerca de 20.000 sillas adicionales en esta ruta mediante vuelos directos a Cuba

Automotor 25/10/2021 La Colombiana de autopartes, Impocali, reafirmó su relación comercial con Denso

Las compañías completan 50 años de trabajar en conjunto y fortalecerán el portafolio de productos disponible para el parque nacional

MÁS EMPRESAS