.
INDUSTRIA “El mercado de pruebas para detectar el covid-19 cambiará a futuro con la vacunación”
miércoles, 26 de mayo de 2021

En 2020 Siemens Healthineers se enfocó a proveer soluciones para detectar el covid-19, ahora su mayor apuesta es la oncología

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Siemens Healthineers (SH) continúa fortaleciendo sus operaciones en Colombia y para conocer los planes y retos de este año, LR habló con Francisco Vélez, presidente de la compañía para Colombia y la región.

¿En qué se enfoca SH?

Estamos focalizados en la parte de diagnóstico, in vitro, exámenes de laboratorio, diagnóstico por imágenes, terapias avanzadas y recientemente hemos incursionado en la parte oncológica con la compra de Varian a nivel global.

¿Qué beneficios traerá el trabajo con Varian?

Este año iniciamos el proceso de fusión en Colombia y nos va a permitir ofrecer un servicio integral a toda la población en tratamiento de cáncer, desde el momento de la prevención, detección temprana, tratamiento y seguimiento.

¿Cómo les fue en 2020?

Fue un año muy retador, nuestro foco fue mantener la salud de nuestros empleados y nuestras operaciones, por otro lado, innovamos con el diagnóstico in vitro y trajimos al mercado las pruebas PCR, serológicas y de antígenos. Las pruebas han sido un mercado muy requerido con crecimiento fuerte, pero esperamos a futuro una baja en esa demanda a medida que la población se vacune.

¿Cuál es la meta de crecimiento para 2021?

El año pasado cerramos con un crecimiento cercano a 13% y esperamos este año tener un crecimiento de doble dígito. Estamos ampliando nuestro portafolio y nuestra capacidad de ofrecer más servicios a los prestadores de salud.

¿Se han visto afectados por bloqueos del paro?

No somos ajenos a la situación del país. Siempre estamos monitoreando y siguiendo la evolución de las diferentes circunstancias, tanto la pandemia como el paro. Hemos seguido trabajando con los distintos actores para brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS