.
AUTOMOTOR

El mercado de motocicletas sigue creciendo y cerró con 77.779 matriculas en agosto

lunes, 5 de septiembre de 2022

Las marcas más vendidas fueron Bajaj, la cual destaca con un promedio de 12.843 unidades registradas, seguido por Yamaha

El mercado de motocicletas continúa consolidándose. En agosto se registraron 77.779 unidades matriculadas, lo que representa un aumento de 8,9% con respecto al mismo período del año anterior, según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

“Vemos en Colombia un mercado sólido y con una gran proyección de crecimiento. La diversidad en los segmentos y el amplio portafolio de motocicletas que hay, acorde a las necesidades del usuario, ha sido clave para el crecimiento de las motos en el país, que para lo que va del año representa un aumento de más del 22% con respecto al 2021”, comenta Rafael Gaviria, Gerente General de Grupo UMA.

Las marcas más vendidas fueron Bajaj, la cual destaca con un promedio de 12.843 unidades registradas, seguido por Yamaha con 12.819, Victory con 10.846 y AKT con 10.692 unidades. En cuanto a las ciudades que más vendieron motos fueron Funza con 5.593 unidades, Sabaneta con 4.800 unidades y Soacha con 3.445 unidades.

Respecto al acumulado de enero a agosto, se vendieron un total de 573.897 motocicletas con una variación de 22,8% respecto a 2021, siendo marzo el mes que más registró ventas con 81.416. Enero matriculó 62.519 y el que menos representó crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/04/2026

Gracias al respaldo de EPM en las regiones, la energía en el Caribe sigue encendida

Gracias a una gestión respaldada por la solidez, la experiencia y la visión de EPM, hoy la energía sigue encendida para más de 6,5 millones de personas en cinco departamentos del Caribe colombiano

Deporte 30/04/2026

La Dimayor aperturó la presentación de ofertas por derechos audiovisuales y digitales

Los interesados deberán presentar una solicitud con certificados de existencia, representación legal, entre otros requisitos

Tecnología 01/05/2026

"Buscamos cerrar el año con entre 45 y 50 tiendas de Centro Corona, es decir, abrir siete más"

Paula Moreno Realphe, gerente general de Almacenes Corona, explicó que el plan de expansión de la marca llegará a tener en total entre 45 y 50 tiendas para 2026