MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Las negociaciones tuvieron lugar durante las últimas dos semanas pero esta semana en particular esa etapa quedó agotada, no hay lugar a un acuerdo bilateral. Las negociaciones se rompieron y se rompieron de manera definitiva. Lo que sigue ahora es lo que lo planteaba el comité de expertos: el ministerio debe declarar el interés público para este medicamento”, sostuvo el ministro de salud Alejandro Gaviria, en declaración a periodistas.
Esto significa que el gobierno va a hacer una fijación unilateral del precio, lo cual significa reducirlo de los US$300 que cuesta un miligramo. En los próximos días se publicará un acta administrativa sobre la declaración de interés público y luego intervendrá la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y dispositivos para la parte más técnica.
“Creemos que puede tener consecuencias más inmediatas, que sean más benéficas para todos y en particular para la sostenibilidad del sistema de salud una declaración de interés público orientada sobre la fijación de precios y no sobre la licencia obligatoria”, concluyó el ministro.
La aseguradora detalló que el giro fue para los prestadores RTS. SAS, Davita SAS, Fresenius Medical Care Colombia y Nefrouros