.
EMPRESAS El iPad de Apple, la tableta más vendida en 2013
jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Apple vuelve a liderar el mercado de las tabletas y ordenadores. Durante el cuarto trimestre de 2013 obtuvo un 19,5% del mercado. Concretamente, los de Cupertino distribuyeron 30,9 millones de iPads y Macs durante el último trimestre del año pasado, según ha publicado la consultora Canalys.

La compañía china Lenovo ocupa la segunda posición en este sector del mercado, acaparando un 11,8% de las unidades distribuidas en estos meses, superando a marcas como Samsung, con 19,2 millones de unidades vendidas, o HP.

En total se han vendido casi 31 millones de unidades de 'tablets' y de PC de la marca Apple, de los cuales el 84,3% son exclusivamente iPads, unas 26 millones de unidades vendidas de la tableta de Apple, según Canalys.

El lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini con pantalla retina ha ayudado a los de Apple a subir del 27,4% de las ventas en el cuarto trimestre de 2012 a un 34,1% en el mismo periodo de 2013.

Ante esta creciente dominación de Apple en el mercado de las tabletas y PC, las demás compañías están bajando los precios de sus dispositivos con Android, lo que ejercerá una gran presión sobe la cuota de mercado de Apple en 2014, en lo que a este sector se refiere.

El mercado de las tabletas se ha ido reforzando debido al interés de los consumidores en cuanto a estos dispositivos, creciendo en un 65,2% año tras año, mientras que las ventas de ordenadores se redujeron un 6,9% anual.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Grupo Éxito registró ingresos por $3,7 billones durante el segundo trimestre del año

Las ventas de los canales de comercio electrónico y directo alcanzaron, en este período de tiempo, cerca de $335.000 millones

Industria 26/07/2021 Con nuevos productos, Súper de Alimentos espera llegar a más de 50.000 tiendas

María Antonia Arango, gerente general de la marca, explicó que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares

Contenido patrocinado 26/07/2021 Ser sostenibles y eficaces, sello de Terranum en desarrollo de proyectos inmobiliarios

En la industria inmobiliaria empresas están apostando a la generación de proyectos de infraestructura con menor huella ambiental

MÁS EMPRESAS