.
EMPRESAS

El iPad de Apple, la tableta más vendida en 2013

jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Apple vuelve a liderar el mercado de las tabletas y ordenadores. Durante el cuarto trimestre de 2013 obtuvo un 19,5% del mercado. Concretamente, los de Cupertino distribuyeron 30,9 millones de iPads y Macs durante el último trimestre del año pasado, según ha publicado la consultora Canalys.

La compañía china Lenovo ocupa la segunda posición en este sector del mercado, acaparando un 11,8% de las unidades distribuidas en estos meses, superando a marcas como Samsung, con 19,2 millones de unidades vendidas, o HP.

En total se han vendido casi 31 millones de unidades de 'tablets' y de PC de la marca Apple, de los cuales el 84,3% son exclusivamente iPads, unas 26 millones de unidades vendidas de la tableta de Apple, según Canalys.

El lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini con pantalla retina ha ayudado a los de Apple a subir del 27,4% de las ventas en el cuarto trimestre de 2012 a un 34,1% en el mismo periodo de 2013.

Ante esta creciente dominación de Apple en el mercado de las tabletas y PC, las demás compañías están bajando los precios de sus dispositivos con Android, lo que ejercerá una gran presión sobe la cuota de mercado de Apple en 2014, en lo que a este sector se refiere.

El mercado de las tabletas se ha ido reforzando debido al interés de los consumidores en cuanto a estos dispositivos, creciendo en un 65,2% año tras año, mientras que las ventas de ordenadores se redujeron un 6,9% anual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/02/2024 La Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates para operar en el país

La aerolínea podrá operará a partir de el 3 de junio con frecuencia de vuelos de siete días a la semana y llevar hasta 354 pasajeros

Energía 19/02/2024 Grupo ISA llevará a cabo la Asamblea General de Accionistas el próximo 21 de marzo

En la jornada se leerán los resultados financieros de la compañía y se elegirán a los nuevos integrantes de la Asamblea y su presidente

Comercio 19/02/2024 Ikea anunció expansión de comercio electrónico para llevar la oferta a más municipios

Desde el pasado 12 de febrero, su presencia online llegó a ciudades como Espinal, Flandes, Ibagué, Acacías, Villavicencio y Ricaurte