.
INDUSTRIA

El ingenio azucarero Providencia presentó la nueva imagen de su azúcar orgánica

jueves, 17 de marzo de 2022

La campaña ‘‘Lo que esperabas del Azúcar’’ resalta la importancia que tiene para la compañía ser sostenible para el mundo

El ingenio azucarero Providencia presentó la nueva imagen de uno de sus productos más representativos: el azúcar orgánica. La empresa que actualmente cuenta con 3.750 hectáreas de cultivo orgánico y produce 34.000 toneladas anuales de azúcar orgánica, se planteó como objetivo trabajar por una producción cada vez más limpia y con productos naturales.

Con la campaña ‘‘Lo que esperabas del Azúcar’’ el ingenio azucarero busca que los consumidores conozcan el trabajo de la organización en el ámbito ambiental, social y económico destacando el caso de Providencia Azúcar Orgánica, un azúcar libre de químicos y pesticidas, que respeta el agua que usa en sus procesos cuidando que sea natural de principio a fin.

Con el cambio de imagen, la empresa realizó cambios en el empaque, que ahora es resellable.

Provincia, que lleva casi 100 años en el mercado, trabaja en la creación de fuentes energéticas renovables derivadas del ejercicio agrícola, actividad que tiene la certificación internacional Bonsucro que acredita el cumplimiento de los estándares en la fabricación sostenible de azúcar y alcohol.

Vicente Borrero, gerente general de Providencia expresó que, el cambio de imagen refleja la pureza de su azúcar orgánica, así como el liderazgo en esta categoría.

“Hace más de 20 años le apostamos a desarrollar un producto respetuoso con la naturaleza y nuestro entorno, siendo pioneros en el país y contando con certificaciones como Bonsucro y Empresa B que respaldan nuestro compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas empresariales”, concluyó Borrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Contenido patrocinado 12/12/2025

Sanofi apuesta por Bogotá para liderar su transformación operativa en las Américas

Madeleine Roach, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi y Head de Business Operations, detalla cómo Business Operations y el Sanofi Bogotá Hub impulsan la eficiencia y evolución de la compañía