.
TRANSPORTE

El importador automotriz Autogermana celebró 40 años de servicio trayendo BMW

lunes, 11 de julio de 2022

Andrés Fuse, gerente general Autogermana; Camilo Sáenz, junta directiva; Sebastian Mackensen, director general BMW Américas; Joaquín Sáenz, junta directiva.

Foto: Andrés Fuse, gerente general Autogermana; Camilo Sáenz, junta directiva; Sebastian Mackensen, director general BMW Américas; Joaquín Sáenz, junta directiva.

El grupo es el representante de las marcas del BMW Group en Colombia y se ha logrado consolidar como casa matriz en el país

Autogermana celebró sus primeros 40 años de operaciones en el país, como importador oficial de BMW Group. En funciones en el país desde 1982, la marca ha sido partícipe y testigo del crecimiento del segmento de lujo en Colombia. Y ahora le apuesta a modelos eléctricos e híbridos.

“Por eso nos enorgullece decir que lideramos desde hace cuatro décadas la senda de la transformación de la movilidad premium en Colombia y trabajamos en la construcción de un futuro sostenible, tecnológico y con foco en nuestros clientes”, expresa Andrés Fuse, gerente general de Autogermana.

La empresa cuenta con una alta participación de mercado, y en 2021 fue el mejor importador del grupo en Latinoamérica en términos de desempeño. El compromiso prioritario del grupo, según anunció, se centra en los clientes y las comunidades; en ese sentido, se propone cumplir con las metas de casa matriz sobre la reducción mínima de emisiones de CO2 por vehículo, desde aquí a 2030, de 80% en producción, 50% en el auto y 20% en proveedores.

Sebastián Mackensen, CEO de BMW Americas y de visita en Colombia mencionó que "celebramos los cuatro decenios de Autogermana como representante oficial del BMW Group y nos orgullece que el año pasado haya sido el mejor importador de la región".

Para finalizar, Autogermana y la red de concesionarios trabaja por lograr que, a corto plazo, 60% las vitrinas a nivel nacional utilicen energía renovable para su funcionamiento, entre otras acciones sustentables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/01/2026

Argos presentó su estrategia de inversión con foco en crecimiento y creación de valor

Argos actualizó su estrategia y tesis de inversión, con foco en crecimiento rentable y sostenible. Proyecta un Ebitda de hasta US$400 millones en Latinoamérica

Industria 06/01/2026

Smart Fit alcanzó 2.000 sedes y proyecta una expansión mayor para este año

En la lista de países de América Latina con más unidades de Smart Fit, además de Brasil, están México, Colombia (224 sedes), Perú y Chile

Industria 06/01/2026

Andesco presentó balance de 2025 y resaltó el papel de servicios públicos en el país

Andesco aseguró que continuará impulsando propuestas técnicas orientadas a fortalecer la institucionalidad y a garantizar que los servicios públicos y las TIC sigan cumpliendo su función