.
EMPRESAS

El icónico botón "Me gusta" de Facebook ahora será más expresivo

jueves, 8 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La red social anunció el jueves el lanzamiento de una prueba piloto de "Reacciones", que permitirá a los usuarios expresar un abanico de emociones, como amor, felicidad, molestia y tristeza.

Sin embargo, "No me gusta" no es uno de ellos.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el mes pasado que su compañía trabajaba para agregar un botón aparte de "Me gusta" para expresar empatía con las publicaciones en las que la conocida opción no sería una respuesta apropiada.

Los usuarios se tomaron de inmediato la red social, especulando sobre si la firma prepara un botón "No me gusta".

En un video que acompaña una publicación del jefe de producto de Facebook, Chris Cox, pueden verse los seis nuevos botones como "emoticones" animados que aparecen cuando se presiona largo tiempo "Me gusta". (http://on.fb.me/1LBnXIG)

La firma señaló que las pruebas empezarán en Irlanda y España en sistemas iOS, Android y computadores de escritorio.

Los resultados de la prueba serán usados para mejorar la herramienta y la compañía espera "ponerlo pronto a disposición de todos", escribió Cox en su publicación, que recibió casi 3.400 "Me gusta" en una hora.

Cox aclaró que el botón no incluye la opción "No me gusta". "Como pueden ver, no es un botón 'No me gusta', aunque esperamos que recoja de forma más amplia el espíritu de esta petición", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2024 Ocho de cada 10 colombianos dijeron que van a celebrar el Día del Amor y Amistad

En cuanto a presupuesto, 40% espera gastar entre $50.100 y $100.000, 29% dice invertir hasta $50.000 y 31% gastará más de $100.000

Industria 17/09/2024 Programa 'Defensor al Repartidor' de Rappi recibe mensualmente cerca de 2.000 casos

La meta del Defensor al Repartidor es velar por intereses y bienestar de los repartidores en temas de género y apoyo al migrante

Industria 16/09/2024 "Cerraremos 2024 con inversión de unos US$25 millones para ampliar capacidades"

Diego Loaiza, director para la Región Andina y Caribe del Grupo Familia, resaltó que la compañía apuesta por expandir capacidades operativas y tecnologías sostenibles