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Aún así, desde hace siete años se lleva a cabo otra feria del sector llamada Élite de la Moda, que reúne a los vendedores que trabajan en el Centro Comercial El Hueco en Medellín.
Este evento se produce simultáneamente a Colombiamoda, aunque tiene unas dimensiones totalmente distintas, pues mientras que en la última edición de la feria organizada por Inexmoda las expectativas de negocio fueron de US$399 millones, Élite de la Moda plantea cerca de $50.000 millones (US$16 millones).
La feria de moda informal reunió a 54 marcas, 17.500 asistentes en las pasarelas, de los cuales más de 3.800 fueron compradores, de acuerdo con Hermes Molina, comerciante y propietario de Amatiss, una de la marcas del evento.
La idea de esta feria, que cuenta con showrooms, pasarelas y stands de exhibición, fue concebida por un conglomerado de empresarios propietarios de marcas hechas en Medellín, quienes están agrupados en un edificio llamado Élite de la Moda, ubicado en el centro de la ciudad. En esta zona comercializan todo tipo de prendas, en especial, jeans, ya que es una de las áreas más articuladas en cuanto a confección, diseño y moda.
Según Molina, “en 2009 nació Moda para el Mundo, una feria paralela a Colombiamoda, y hace cinco años, un grupo de confeccionistas creó Élite de la Moda. Allí atendemos los clientes locales que vienen de todo el país a comprar ropa a Medellín”.
Por su parte, una experta del sector mencionó que esta iniciativa “es una apuesta a la moda local. Ellos son muy dedicados a las prendas de índigo y a su decoración, emplean mucha mano de obra para el decorado y la bisutería de esta ropa, y exportan principalmente a Centroamérica”.
La iniciativa nació en 2022 y en ediciones anteriores han participado más de 700 mujeres; esta edición irá hasta el 8 de noviembre
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