.
EMPRESAS

El Hueco proyecta ventas por $50.000 millones tras realizar su feria de moda

lunes, 1 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Aún así, desde hace siete años se lleva a cabo otra feria del sector llamada Élite de la Moda, que reúne a los vendedores  que trabajan en el Centro Comercial El Hueco en Medellín.

Este evento se produce simultáneamente a Colombiamoda, aunque tiene unas dimensiones totalmente distintas, pues mientras que en la última edición de la feria organizada por Inexmoda las expectativas de negocio fueron de US$399 millones, Élite de la Moda plantea cerca de $50.000 millones (US$16 millones). 

La feria de moda informal reunió a 54 marcas, 17.500 asistentes en las pasarelas, de los cuales más de 3.800 fueron compradores, de acuerdo con Hermes Molina, comerciante  y propietario de Amatiss, una de la marcas del evento.

La idea de esta feria, que cuenta con showrooms, pasarelas y stands de exhibición, fue concebida por un conglomerado de empresarios propietarios de marcas hechas en Medellín, quienes están agrupados en un edificio llamado Élite de la Moda, ubicado en el centro de la ciudad. En esta zona comercializan todo tipo de prendas, en especial,  jeans, ya que es una de las áreas más articuladas en cuanto a confección, diseño y moda.

Según Molina, “en 2009 nació Moda para el Mundo, una feria paralela a Colombiamoda, y hace cinco años, un grupo de confeccionistas creó  Élite de la Moda. Allí atendemos los clientes locales que vienen de todo el país a comprar ropa a Medellín”.

Por su parte, una  experta del sector mencionó que esta iniciativa “es una apuesta a la moda local. Ellos son muy dedicados a las prendas de índigo y a su decoración, emplean mucha mano de obra para el decorado y la bisutería de esta ropa, y exportan principalmente a Centroamérica”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/07/2024 “Tenemos 5.000 hoteles aliados en toda Colombia y 2.000 agencias de viaje afiliadas”

Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, llegó a la dirección la primera semana de julio y habló sobre las operaciones a nivel global y nacional

Transporte 15/07/2024 “El centro logístico que abrió Maersk el pasado mes atiende 1.600 contenedores”

Efraín Osorio, director ejecutivo de Centroamérica, Andina y el caribe de maersk, habló de los planes de la naviera danesa para crecer en el país

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas