Hard Rock Cafe Bogotá cerrará sus puertas el 30 de junio ante la difícil situación económica que atraviesa el gremio restaurantero

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El mítico restaurante americano Hard Rock Café anunció el cierre de su local en la Plaza de Colón de Madrid debido a que el contrato de arrendamiento del local expira el próximo mes de julio. Así lo anunció la compañía a través de un comunicado.

Es de resaltar que, el restaurante cerró el pasado 13 de marzo tras la entrada en vigor del estado de alarma por el coronavirus y, pese a que podía con la entrada en la fase 1 abrir sus puertas desde el 25 de mayo, Hard Rock Café Madrid ha permanecido cerrado este tiempo.

Pese al cierre, Hard Rock Café Madrid, restaurante que inició operaciones en esta localidad en 1994 dejó la puerta abierta a que el mítico restaurante americano se instale en otra localización en la capital.

Por otro lado, hay que destacar que en Colombia, Hard Rock Cafe Bogotá, establecimiento con 20 años de operación en la capital cerrará sus puertas el próximo 30 de junio ante la difícil situación económica que atraviesa el gremio restaurantero.

“Este año se nos vence la renovación de la franquicia y dadas las circunstancias de la economía actual, no se ha encontrado viable en este momento renovarla, siendo así, estaríamos terminando nuestra operación en Bogotá el próximo 30 de junio por vencimiento”, señaló en su momento Alberto Muñoz, gerente del Hard Rock Cafe Bogotá.

De igual forma, Muñoz dijo que el cierre de este establecimiento se da porque hay una gran incertidumbre sobre qué va a pasar con el sector de los bares, ya que ellos también prestan este servicio.