MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo Salinas de México, ganador de la licitación que busca instalar unos 18.000 kilómetros de fibra óptica en 753 municipios, tiene planes de entrar con más negocios al país, según lo confirmó Ricardo Salinas Pliego, presidente del grupo empresarial.
El principal negocio que traería al país sería el Banco Azteca, una entidad enfocada para ofrecer créditos a las clases menos favorecidas. Para ello, el grupo ha venido teniendo contactos con funcionarios del Gobierno Nacional, pero el panorama no luce tan fácil.
La principal preocupación para el directivo de la empresa es que el Gobierno debería contemplar una reforma a las leyes y restringir las libertades de las que gozan las empresas más grandes con las que competirían.
Según Salinas, la reglamentación colombiana no les permite entrar con su plan, la tasa de usura que actualmente existe es un impedimento, “el tope impuesto por el gobierno no alcanza para hacer este negocio”, afirmó.
Los ingresos del Grupo Salinas le aportan hoy el 1% al PIB mexicano, teniendo un valor de capitalización de más de US$12.000 millones.
La denuncia nació por medio de redes sociales, allí usuarios aseguraban que algunas empresas del sector hacían uso del lactosuero
La energía negociada en dichos contratos corresponde a un despacho de hasta 56GWh mes
Acolgen, Asocodis, Andeg, Andesco y Ser, indicaron que “la toma de posesión de una empresa de servicios públicos es una acción de último recurso".