.
EMPRESAS

El Grupo Roble le apuesta a un centro comercial que sea atracción turística

sábado, 15 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García

El centro comercial Multiplaza Pacific Mall ubicado en la ciudad de Panamá, es uno de los más grandes de la región tras la inauguración de la tercera etapa del complejo, llevada a cabo hace una semana en la capital del país vecino.

Después de trabajos de 10 meses, el presidente del grupo salvadoreño Roble, Ricardo Poma, inauguró la ampliación del proyecto que contará con más de 45.000 metros cuadrados adicionales, 121 locales y más de 1.700 estacionamientos.

El centro comercial, que generará aproximadamente 8.500 empleos directos, es la apuesta del Grupo Roble para hacer del comercio un atractivo turístico de Ciudad de Panamá.

“Este proyecto representa para nosotros un gran crecimiento no solo en Panamá, convirtiéndonos en uno de los centro comerciales más grandes del país, si no para todo Latinoamérica y la región, ya que con esta ampliación queremos atraer mucho más turismo a la ciudad”, dijo Carolina Vidal, la directora de ventas del grupo salvadoreño.

Uno de los ‘ganchos’ para hacer de este, un punto obligado para los visitantes extranjeros, será entregar de manera gratuita en varios sitios de la ciudad una tarjeta de descuento (Shopping Card) con la que los turistas pueden obtener rebajas en varias marcas de reconocimiento internacional.

Se espera que para finales del mes de diciembre, todas las nuevas tiendas de este Mall estén abiertas a todo el público. Con la apertura de esta etapa, a la que asistió el presidente panameño, Ricardo Martinelli, también llegaron por primera vez marcas internacionales como la española Shana, la marca de zapatos Merrel de origen norteamericano, Stradivarius y la prestigiosa Tommy Hilfigher entre otros nombres nacionales que amplían sus tiendas como Steven’s.

Este centro comercial fue creado en 2005 y es el único en Latinoamérica que cuenta con seis de las marcas más afamadas alrededor del mundo como Cartier, Chanel, Bvlgari, Hermés, Louis Vuitton y Tiffany & Co.

Este rediseño del Mall, también completa una reestructuración de la parte financiera con la llegada de la entidad venezolana Banesco al centro comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 16/12/2025

Junior es campeón de la Liga 2025-II y recibirá un premio de unos US$3,5 millones

Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez