.
EMPRESAS

El Grupo Roble le apuesta a un centro comercial que sea atracción turística

sábado, 15 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García

El centro comercial Multiplaza Pacific Mall ubicado en la ciudad de Panamá, es uno de los más grandes de la región tras la inauguración de la tercera etapa del complejo, llevada a cabo hace una semana en la capital del país vecino.

Después de trabajos de 10 meses, el presidente del grupo salvadoreño Roble, Ricardo Poma, inauguró la ampliación del proyecto que contará con más de 45.000 metros cuadrados adicionales, 121 locales y más de 1.700 estacionamientos.

El centro comercial, que generará aproximadamente 8.500 empleos directos, es la apuesta del Grupo Roble para hacer del comercio un atractivo turístico de Ciudad de Panamá.

“Este proyecto representa para nosotros un gran crecimiento no solo en Panamá, convirtiéndonos en uno de los centro comerciales más grandes del país, si no para todo Latinoamérica y la región, ya que con esta ampliación queremos atraer mucho más turismo a la ciudad”, dijo Carolina Vidal, la directora de ventas del grupo salvadoreño.

Uno de los ‘ganchos’ para hacer de este, un punto obligado para los visitantes extranjeros, será entregar de manera gratuita en varios sitios de la ciudad una tarjeta de descuento (Shopping Card) con la que los turistas pueden obtener rebajas en varias marcas de reconocimiento internacional.

Se espera que para finales del mes de diciembre, todas las nuevas tiendas de este Mall estén abiertas a todo el público. Con la apertura de esta etapa, a la que asistió el presidente panameño, Ricardo Martinelli, también llegaron por primera vez marcas internacionales como la española Shana, la marca de zapatos Merrel de origen norteamericano, Stradivarius y la prestigiosa Tommy Hilfigher entre otros nombres nacionales que amplían sus tiendas como Steven’s.

Este centro comercial fue creado en 2005 y es el único en Latinoamérica que cuenta con seis de las marcas más afamadas alrededor del mundo como Cartier, Chanel, Bvlgari, Hermés, Louis Vuitton y Tiffany & Co.

Este rediseño del Mall, también completa una reestructuración de la parte financiera con la llegada de la entidad venezolana Banesco al centro comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2024 GreenYellow y Ocensa inauguraron parque solar ubicado en el Golfo de Morrosquillo

Bautizado como Parque Solar Coveñas, tiene una capacidad instalada de 5,56 MWp y generará cada año alrededor de 10.000 MWh

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización