.
CONSTRUCCIÓN

El Grupo Roble estudia su incursión en la construcción de vivienda

sábado, 29 de septiembre de 2018
La República Más

Ampliarán negocios en el país

Johnny Giraldo López

Uno de los gigantes de la construcción en América Latina, el Grupo Roble, puso sus ojos en Colombia con la construcción y apertura del hotel JW Marriott ubicado en el barrio Chapinero de Bogotá y el centro comercial Multiplaza también en la capital del país. Actualmente, la organización quiere consolidar ambos proyectos en el mercado y crecer a dos cifras, sin embargo, analizan incursionar en el negocio de la construcción de viviendas en el país. Luis Flores, gerente general del Grupo Roble, conversó sobre los planes de la organización en Colombia.

¿Qué proyectos tiene el Grupo Roble en Colombia para los próximos años?

Por ahora, nuestra intención es consolidar los dos proyectos que tenemos que son el Marriott de la calle 73 y el centro comercial Multiplaza. No obstante, la junta directiva está discutiendo la posibilidad de incursionar en el negocio de la construcción de vivienda, porque vemos buenas oportunidades, aunque no hemos discutido los detalles. Actualmente, el centro comercial tiene 92% de ocupación y esperamos llegar a 95% en 2019.

¿Cuántos metros cuadrados arrendables tiene la compañía?

En todos los países, tenemos más de un millón de metros cuadrados arrendables. En Colombia, tenemos el espacio del Multiplaza que tiene 66.000 metros cuadrados de área arrendable.

¿Cuánto invirtió el grupo en la construcción del centro comercial Multiplaza?

Invertimos alrededor de US$270 millones. Con esta construcción esperamos aportar al crecimiento urbanístico del sector de La Felicidad.

¿Qué otros proyectos están analizando en el país?

Nuestro enfoque principal es consolidar el éxito del hotel y del centro comercial. El próximo año empezaremos a tomar decisiones sobre nuevos proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/07/2024 “Tenemos la idea de abrir 21 puntos para cubrir el país con enfoque de servicio igual”

Agustín Lama, CEO del Grupo Magna, habló de la entrada de Dongfeng al país y cómo su conglomerado está abriendo negocios

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault