.
Resultados del Grupo Nutresa
INDUSTRIA

El Grupo Nutresa informó que no hará más recompras de acciones este año

sábado, 1 de noviembre de 2025

Resultados del Grupo Nutresa

Foto: Gráfico LR
La República Más

En la conferencia de los resultados financieros, El presidente de la compañía, Jaime Gilinksi, destacó que se centrarán en sumar unidades y en innovar

Desde Nueva York, Jaime Gilinski, CEO del Grupo Nutresa; Andrés Bernal, vicepresidente Financiero y de Estrategia de la multilatina; y Catherine Chacón, directora de Finanzas Corporativas, presentaron los resultados del tercer trimestre de la compañía.

Entre los anuncios de la presentación de resultados, uno de los importantes fue que no habrá recompras de acciones adicionales previstas para el cuatro trimestre del año.

Vale destacar que al iniciar al año, en la presentación de los resultados de 2024, se aprobó una asignación de $347.000 millones de recursos para readquirir acciones de la compañía. Y en agosto, se publicó la oferta de recompra de acciones por hasta 600.000 títulos, a $130.000 cada uno. De forma que invirtió $78.000 millones y se redujo el número de acciones en circulación a 456.610.119.

Pero sobre lo que sí harán, el directivo afirmó que en los próximos meses van a aumentar las utilidades en el mercado”.

Resultados del Grupo Nutresa
Gráfico LR

Comportamiento trimestral

Entre julio y septiembre, la compañía reportó $5,27 billones en ventas, junto a otros US$1.317 millones. En el acumulado anual con corte a este mes reportó ventas por $15,3 billones, 13,3% más frente al mismo periodo de 2024. En utilidades, la multilatina acumuló $963.668 millones, con un crecimiento de 66,9% frente al mismo trimestre del año pasado. La utilidad operativa es de $973.271 millones.

Cifras por unidad de negocio

La unidad de galletas fue la que más vendió, al llegar a $958.800 millones, delante del café, que reportó ventas por $933.700 millones. Para cerrar el podio, está el negocio de chocolates, que llegó a ventas por $929.900 millones.

LOS CONTRASTES

  • Jaime GilinskiCEO del Grupo Nutresa

    “Nutresa ha brindado buen desempeño financiero. Nos centramos en las empresas clave, ajustando el portafolio, aumentando el valor y su resiliencia, e incrementamos nuestra competitividad”.

Sobre el desempeño del café, Andrés Bernal rescató que la unidad de café se ha mantenido volátil, por los precios internacionales, mientras que los helados del Grupo Nutresa crecieron 28%. Se obtuvieron mejores ventas en Colombia, debido a que no llovió.

En Colombia, los cárnicos fueron el rubro más fuerte del Grupo Nutresa durante el trimestre, con ventas por $713.000 millones.

En segundo lugar, se encontró el chocolate, tras conseguir ventas por $477.100 millones. Mientras tanto, en el extranjero, las galletas consiguieron US$135,8 millones, al ser la categoría con más ventas en el exterior, tras adelantar al café (US$117 millones) y a los chocolates (US$113 millones).

En términos acumulados, durante los primeros nueve meses del año, hubo un empate técnico entre las unidades más productivas del Grupo. Las galletas, el chocolate y el café sumaron ventas que superaron, en cada rubro, los $2,65 billones. Las categorías más populares de Nutresa hasta septiembre fueron los cárnicos ($2,11 billones), los chocolates ($1,36 billones) y “Otros” ($1,324 billones). A nivel internacional, las galletas (US$379,8 millones) y el café (US$330,2 millones) mantienen su dominio, por encima de los chocolates (US$324,1 millones).

Peso de cada mercado

Colombia representa 58,8% del mercado global de Nutresa. En el extranjero, las ventas de la compañía son más fuertes en Estados Unidos, con 15,2%; Centroamérica, con 10,2% y Chile, con 5,2%. México concentra 3,1% de las ventas de la empresa.

Después está la agrupación de varios mercados, que entre ellos suman 2,50% del peso de ventas, seguido de estos está Ecuador con 1,8%, luego República Dominicana y el Caribe (que se toma independiente a Centroamérica), y finalmente está Perú con 1,30% del total.

Jaime Gilinski, CEO del Grupo Nutresa, concluyó la presentación de los resultados con las siguientes palabras: “Hemos superado nuestro compromiso con los inversionistas, hemos aumentado nuestra competitividad, enfocándonos en las empresas más rentables. Vamos a seguir con este compromiso. Vamos a cerrar 2025 muy fuertes y estaremos en 2026 aún más fuertes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/12/2025

ISA anuncia la creación de una nueva empresa, HI, para servicios en la América Latina

La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos

Transporte 10/12/2025

Copa extendió la suspensión de sus vuelos a Venezuela hasta el próximo 18 de diciembre

La aerolínea continúa monitoreando y evaluando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad operacional de sus vuelos

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia