.
INDUSTRIA

El Grupo KKR debe mejorar su oferta para comprar a Telepizza según accionistas

sábado, 12 de enero de 2019
Foto: Bloomberg

"KKR está aprovechando el nerviosismo del mercado para ofrecer un precio bajo", dijo un analista.

Gestión - Lima

KKR & Co. debería elevar su oferta de compra por la empresa española de reparto de pizzas a domicilio Telepizza Group SA, un precio que actualmente infravalora a la compañía en al menos 17%, según Perpetual Ltd.

La firma estadounidense de capital privado ha ofrecido 6 euros por acción, lo que valora a Telepizza en 432 millones de euros (US$ 497.5 millones), pero la empresa debería tener un valor de entre 7 y 10 euros por acción, según una carta de Garry Laurence de Perpetual a la que ha tenido acceso Bloomberg News.

Este gestor es propietario de 3.04 millones de acciones y cuenta con el apoyo de otros tres accionistas que poseen participaciones equivalentes a aproximadamente el 3% de la compañía, dijo.

"KKR está aprovechando el nerviosismo del mercado para ofrecer un precio bajo", dijo Laurence, quien gestiona un fondo de renta variable mundial para Perpetual en Sídney.

Laurence dijo que enviaría la carta tanto a Telepizza como a KKR el viernes. La misiva detalla por qué la oferta de KKR no se ajusta al criterio de oferta justa y razonable requerida por los reguladores españoles para su aprobación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'