.
INDUSTRIA

El Grupo KKR debe mejorar su oferta para comprar a Telepizza según accionistas

sábado, 12 de enero de 2019
Foto: Bloomberg

"KKR está aprovechando el nerviosismo del mercado para ofrecer un precio bajo", dijo un analista.

Gestión - Lima

KKR & Co. debería elevar su oferta de compra por la empresa española de reparto de pizzas a domicilio Telepizza Group SA, un precio que actualmente infravalora a la compañía en al menos 17%, según Perpetual Ltd.

La firma estadounidense de capital privado ha ofrecido 6 euros por acción, lo que valora a Telepizza en 432 millones de euros (US$ 497.5 millones), pero la empresa debería tener un valor de entre 7 y 10 euros por acción, según una carta de Garry Laurence de Perpetual a la que ha tenido acceso Bloomberg News.

Este gestor es propietario de 3.04 millones de acciones y cuenta con el apoyo de otros tres accionistas que poseen participaciones equivalentes a aproximadamente el 3% de la compañía, dijo.

"KKR está aprovechando el nerviosismo del mercado para ofrecer un precio bajo", dijo Laurence, quien gestiona un fondo de renta variable mundial para Perpetual en Sídney.

Laurence dijo que enviaría la carta tanto a Telepizza como a KKR el viernes. La misiva detalla por qué la oferta de KKR no se ajusta al criterio de oferta justa y razonable requerida por los reguladores españoles para su aprobación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%