.
ENERGÍA

El Grupo Energía Bogotá adquirirá participación de Ashmore Management Company

martes, 17 de mayo de 2022

Suscribió un contrato de compraventa de acciones para adquirir su participación en Elecnorte, que brinda sus servicios en La Guajira

El Grupo Energía Bogotá (GEB) en la búsqueda de fortalecer su negocio de transmisión de energía eléctrica en Colombia, acaba de suscribir un contrato de compraventa de acciones con Ashmore Management Company para adquirir una participación accionaria del 100% en Elecnorte S.A.S., en La Guajira.

“Con esta adquisición estamos cumpliendo las metas definidas en el plan estratégico corporativo de la compañía, con el cual buscamos robustecer nuestra presencia en Colombia y en Latinoamérica para seguir llevando desarrollo en nuestras áreas de influencia y mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”, asegura Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB.

Elecnorte fue seleccionada bajo la convocatoria pública UPME STR 06- 2016 para el diseño, construcción, administración, operación y mantenimiento de una línea de transmisión del Sistema de Transmisión Regional (STR) con una longitud aproximada de 138,3 km.

Este activo en operación contempla dos líneas de transmisión que operan en un nivel de tensión de 110 kV: 76,51 km entre las subestaciones de Riohacha y Maicao y 61,79 km entre las subestaciones de Riohacha y Cuestecitas, así como sus bahías de conexión en todas esas subestaciones. Su área de influencia es Riohacha, Manaure, Albania y Maicao.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas