.
ENERGÍA

El Grupo Enel invertirá $4,4 billones en subestaciones y red de energía a 2020

martes, 25 de septiembre de 2018

El logo corporativo de la multinacional precederá el nombre de Codensa y Emgesa

Johnny Giraldo López

El Grupo Enel, acrónimo de Ente Nazionale per l’energia Elettrica, anunció la inversión de $4,4 billones para su crecimiento industrial en el país en los próximos tres años. La firma también puso su nombre en el logotipo de Codensa y Emgesa.

El anuncio fue realizado por Lucio Rubio, director general de Enel, quien aseguró que la apuesta de inversión corresponde al grado de importancia que tiene Colombia para la multinacional, ubicándose en el quinto puesto de los 34 mercados en los que el grupo tiene presencia.

“Nuestra historia en estos 20 años en el país nos llena de orgullo y gracias a ese pasado podemos avanzar hacia el futuro con la evolución de las marcas de nuestra empresa y el plan de crecimiento que tenemos para transformar nuestra relación con los clientes”, indicó el director de la compañía.

La inversión de $4,4 billones contempla un monto de $2,6 billones para la modernización de sus redes, incluyendo $360.000 millones para implementar 5.566 equipos telecontrolados. Para aumentar la cobertura energética, se destinaron $900.000 millones para la construcción y la ampliación de más de ocho subestaciones ubicadas en San José, Compartir, Terminal, Portugal, Barzalosa, Mosquera, Cáqueza, Noroeste, Chía, entre otras.

“Hoy, tenemos más de 3,4 millones de clientes. Cifra que hemos conseguido con el crecimiento orgánico de más de 100.000 usuarios por año, especialmente en Bogotá, en Cundinamarca. Actualmente, estamos operando más de 102.000 kilómetros de redes, el equivalente a darle la vuelta al mundo dos veces y media. Las subestaciones nos ayudarán a seguir aumentando”, agregó Rubio.

El presupuesto también incluye la compra de helicópteros para la inspección de circuitos complejos y otros dispositivos como el ‘dron dragón’, que está dotado de un lanzallamas para eliminar elementos extraños en el cableado de la compañía como cometas y zapatos.

En cuanto al servicio al cliente, Enel está desarrollando sistemas digitales que están siendo mapeados para darle mayor satisfacción a los usuarios. A partir de la fecha, los clientes podrán disfrutar de una variedad más amplia en la cantidad de funciones que ofrece la aplicación virtual.

El logo corporativo de la multinacional precederá el nombre de Codensa y Emgesa, que de ahora en adelante se llamarán Enel-Codensa y Enel-Emgesa. Esta acción va en línea con la estrategia ‘Open Power’cuyo objetivo es aumentar el número de personas que tienen acceso a la energía y dar paso a nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia.

Actualmente, la compañía está construyendo el parque de energía solar más grande del país en El Paso, Cesar, que tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios anuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Nutresa dijo que no tiene información para confirmar o desmentir cambio de control

En un principio se había dicho que el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa, además de unos US$4.000 millones

Empresas 24/07/2024 Confianza industrial creció en junio y la comercial cayó casi cuatro puntos mensuales

Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.