.
INDUSTRIA El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021
jueves, 29 de julio de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Grupo Crystal, que ha destacado en el mercado con sus marcas Punto blanco, GEF, Baby Fresh y Galax, le contó a LR, durante Colombiamoda+Colombiatex 2021, que este año las metas están puestas sobre la sostenibilidad.

“En el tema sostenible estamos apuntando con una estrategia clara. Esperamos que para final de 2021 tengamos 25% de nuestro portafolio en productos sostenibles en todas las marcas”, destacó Luz Eugenia Gallo, vicepresidenta de mercadeo.

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas, lo que se complementa con los procesos sostenibles en los que han trabajado por más de 15 años como el buen uso del agua.

Asimismo, la empresaria señaló que la recuperación avanza positivamente con crecimientos en las ventas de hasta dos dígitos frente a lo registrado en 2019, en el que el e-commerce ha sido fundamental.

“Las tiendas de e-commerce son las número uno de cada una de las marcas. El ideal es que queremos que para 2025 nos represente 15% de las ventas”, añadió la vicepresidenta.

En materia de puntos físicos, la compañía espera cerrar el año con más de 250 puntos de venta a nivel global y dos aperturas en Bogotá antes de finalizar 2021. “Estamos en 11 países y queremos seguir creciendo”, concluyó Gallo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/09/2021 "La inauguración del Centro Comercial Ciudad Fabricato está programada para octubre"

Fabricato invertirá $56.000 millones en sostenibilidad y pondrá su atención en triplicar la capacidad de reaprovechamiento de fibra

Comercio 27/09/2021 Crece el mercado de helados con planes de expansión de Goyurt y la entrada de Yolé

El país comercializa 98.000 toneladas de este producto al año y se prevé una facturación de US$430 millones, según Euromonitor International

Deportes 27/09/2021 La Fundación Real Madrid y Tigo firmaron alianza para proyectos sociodeportivos

Con este proyecto también se formará a 11.200 niños y niñas junto a sus familias en el uso responsable y productivo del internet

MÁS EMPRESAS