.
EMPRESAS El Gimnasio Moderno celebra mañana sus primeros 100 años
sábado, 15 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La institución académica que ha visto pasar a varios ministros, líderes gerenciales de empresas y hasta a presidentes de la República, celebrará mañana su primer centenario de funcionamiento.

El Gimnasio Moderno tiene todo listo para el evento conmemorativo que comenzará a las ocho de la mañana y al que asistirá el presidente Juan Manuel Santos.

Esta sede educativa no solo ha ganado una buena reputación por la calidad de su formación, sino también por su obra arquitectónica, lo que le permitió que fuera declarado Monumento Nacional en 1984. Así mismo, en la actualidad es considerado “Bien de Interés Cultural del Orden Nacional”.

Durante el acto de celebración, se espera que Santos condecore con la Gran Medalla Agustín Nieto Caballero a tres exalumnos de la institución que actualmente se destacan por sus labores o desempeño profesional. Ellos son: el científico Felipe Guhl Nannetti, el periodista Daniel Samper Pizano y el empresario José Alejandro Cortés Osorio. “Esto es una muestra de la variedad de perfiles que se gradúan de este importante centro educativo”, indicó el Gimnasio Moderno en un comunicado.

La agenda de la cita está establecida de la siguiente manera: el Cardenal de Bogotá, Monseñor Rubén Salazar dará una Misa de Acción de Gracias; a las 10 de la mañana se presentará la estampilla conmemorativa que el Gobierno Nacional expidió como homenaje al colegio, y una hora después se entregarán las distinciones. El colegio preparó una actividad especial y es el conteo regresivo para abrir una urna histórica con un reloj que se activó hace un año. Finalmente, el rector Víctor Alberto Gómez Cusnir hablará del futuro de la institución.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Top Management analiza sonajero del nuevo líder de la Cámara de Comercio de Cali

Para el proceso de selección y evaluación se recibieron hojas de vida hasta el domingo pasado, con la firma caza talentos

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

Comercio 13/09/2021 Parque Arauco administrará Parque Fabricato y acuerda algunas opciones de compra

Tras esta transacción Parque Arauco, que se suma a la administración de Parque Alegra, tendrá en 2022 68% de superficie comercial adicional

MÁS EMPRESAS