.
EMPRESAS

El gigante de ventas por internet Amazon abrió su primera librería física

martes, 3 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Clara Ruiz de Gauna

Desde un garaje de Seattle, Amazon abrió su primer negocio online en 1995, destinado a competir con las librerías tradicionales. El crecimiento fue exponencial y, en los primeros dos meses, la nueva empresa lograba ya ventas semanales de US$20.000.

Fue el germen de un imperio muy diversificado y que vale en Bolsa más de US$290.000 millones. Amazon vende todo tipo de productos a través de Internet, incluido alimentos y servicios empresariales.

La primera librería del grupo fundador por Jeff Books se llama Amazon Books y pondrá a la venta más de cinco mil libros, en lo que la compañía llama "una extensión física de Amazon.com".

La principal fortaleza de la nueva apuesta de Amazon se centra en su conocimiento de los gustos de la gente a través de lo que compran online. La apertura de Amazon Books coincide con las reestructuraciones de cadenas de libros tradicionales como Barnes & Noble, obligadas a cerrar locales por la competencia del ebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Energía 23/07/2024 Suspenden fallo que obligaba a EPM a desembolsar millonaria monto a Hidroituango

A finales de 2023, el Tribunal Arbitral había fallado en favor de la sociedad y eso implicaba el desembolso de $781.828 millones por parte de EPM

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes