.
EMPRESAS

El gigante de ventas por internet Amazon abrió su primera librería física

martes, 3 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Clara Ruiz de Gauna

Desde un garaje de Seattle, Amazon abrió su primer negocio online en 1995, destinado a competir con las librerías tradicionales. El crecimiento fue exponencial y, en los primeros dos meses, la nueva empresa lograba ya ventas semanales de US$20.000.

Fue el germen de un imperio muy diversificado y que vale en Bolsa más de US$290.000 millones. Amazon vende todo tipo de productos a través de Internet, incluido alimentos y servicios empresariales.

La primera librería del grupo fundador por Jeff Books se llama Amazon Books y pondrá a la venta más de cinco mil libros, en lo que la compañía llama "una extensión física de Amazon.com".

La principal fortaleza de la nueva apuesta de Amazon se centra en su conocimiento de los gustos de la gente a través de lo que compran online. La apertura de Amazon Books coincide con las reestructuraciones de cadenas de libros tradicionales como Barnes & Noble, obligadas a cerrar locales por la competencia del ebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/10/2024 Cabify anunció la tercera edición de Women Tech Dating, va a iniciar el 28 de octubre

La iniciativa nació en 2022 y en ediciones anteriores han participado más de 700 mujeres; esta edición irá hasta el 8 de noviembre

Salud 21/10/2024 Las EPS cerraron el año pasado con una caída en el patrimonio de más de $5 billones

Emssanar, con -$1,9 billones; Famisanar con -$1,5 billones y Savia Salud con -$0,79, fueron las que cerraron con menor patrimonio

Construcción 23/10/2024 Hasta septiembre se han vendido cerca de 106.000 viviendas, 1,2% menos que en 2023

Desde la Cámara de la Construcción también dicen que se prevé que el presupuesto para programas de vivienda se reduzca 39%