.
COMUNICACIONES

El Espectador, el primer periódico colombiano que cobrará por su contenido web

viernes, 16 de febrero de 2018

Desde el primero de marzo entrará en vigencia esta modalidad de consumo.

Katherin Alfonso

The New York Times ha sido uno de los diarios pioneros en el cobro de contenidos por internet, al igual que otros impresos como Gestión, periódico especializado en temas económicos en Perú. Pero en Colombia, El Espectador será el primer diario que comenzará a aplicar esta modalidad con algunos de los contenidos que comparten en la web.

Según Fidel Cano, director del medio, el modelo de financiación basado solo en publicidad ya no es suficiente, por lo que a partir del 1 de marzo se podrá acceder a cierto número de contenidos gratuitos, antes que la página web le solicite cancelar un monto.

Después de consumir 10 contenidos, El Espectador pedirá un registro al usuario, y después, cuando haya consumido 20 contenidos en el mes, tendrá que suscribirse al servicio. Un solo mes tendrá un costo de $19.000, seis meses $65.000 y un año $90.000.

Cabe señalar que quienes tiene la suscripción al impreso, podrán acceder sin problema a los contenidos web, durante todo el mes.

Además de justificar la medida en la necesidad económica del diario, el director también aseguró que un periódico que ofrece análisis, opinión e investigación está en capacidad de cobrar por los valores agregados.

Algunos periódicos del país ya han venido implementando el registro para entrar a algunos contenidos, pero no el cobro, como comenzará a hacerlo El Espectador a partir del próximo mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/05/2024 "El retiro voluntario es la única opción posible para las EPS, dada la situación financiera"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, afirmó que el Gobierno no actuó frente a las alarmas que lanzaron las EPS desde el año pasado

Automotor 30/05/2024 Luego de un mes en verde, sector automotor está a la expectativa de datos de mayo

En abril, cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda, estas son 52% del mercado

Laboral 29/05/2024 MinTrabajo y Colmotores anunciaron mesas de trabajo para resolver conflicto laboral

Este anuncio lo hizo la ministra, Gloria Inés Ramírez, y el representante legal de la empresa, Ervin Jiménez, tras cierre de planta