.
COMUNICACIONES El Espectador, el primer periódico colombiano que cobrará por su contenido web
viernes, 16 de febrero de 2018

Desde el primero de marzo entrará en vigencia esta modalidad de consumo.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

The New York Times ha sido uno de los diarios pioneros en el cobro de contenidos por internet, al igual que otros impresos como Gestión, periódico especializado en temas económicos en Perú. Pero en Colombia, El Espectador será el primer diario que comenzará a aplicar esta modalidad con algunos de los contenidos que comparten en la web.

Según Fidel Cano, director del medio, el modelo de financiación basado solo en publicidad ya no es suficiente, por lo que a partir del 1 de marzo se podrá acceder a cierto número de contenidos gratuitos, antes que la página web le solicite cancelar un monto.

Después de consumir 10 contenidos, El Espectador pedirá un registro al usuario, y después, cuando haya consumido 20 contenidos en el mes, tendrá que suscribirse al servicio. Un solo mes tendrá un costo de $19.000, seis meses $65.000 y un año $90.000.

Cabe señalar que quienes tiene la suscripción al impreso, podrán acceder sin problema a los contenidos web, durante todo el mes.

Además de justificar la medida en la necesidad económica del diario, el director también aseguró que un periódico que ofrece análisis, opinión e investigación está en capacidad de cobrar por los valores agregados.

Algunos periódicos del país ya han venido implementando el registro para entrar a algunos contenidos, pero no el cobro, como comenzará a hacerlo El Espectador a partir del próximo mes.

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 15/06/2021 Por el inicio de la Copa América, las apuestas deportivas en línea crecerían hasta 40%

Los juegos online registraron un crecimiento histórico con $3 billones en el primer trimestre de 2021, según reportó Coljuegos

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

MÁS EMPRESAS