.
AUTOMOTOR

El eléctrico de la organización automotriz Hyundai, Ioniq, incluye material reciclado

miércoles, 2 de agosto de 2023
Foto: Hyundai

Dentro de sus características se destaca que incorpora en su interior materiales ecológicos y provenientes de fuentes sostenibles

A la venta salió el nuevo modelo eléctrico de la marca Hyundai, se trata del ‘Ioniq’ que viene con una autonomía de 451 kms. Este sería el primer carro de la marca que utilizó la arquitectura E-GMP (Electric Global Modular Plattform), exclusiva para carros eléctricos.

Dentro de sus características se destaca que incorpora en su interior materiales ecológicos y provenientes de fuentes sostenibles como botellas PET.

Este automotor está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esto permite que tenga unas proporciones, con una elevada distancia entre ejes.

“Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación. Esta fue la misión desde el primer día en el que comenzamos este proyecto; mirar hacia el horizonte, pero manteniéndonos fundamentalmente Hyundai”, explicó SangYup Lee, vicepresidente sénior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. “El IONIQ 5 es la nueva definición de lo atemporal y proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 09/04/2026

BRC Ratings-S&P Global elevó la calificación de la Empresa de Energía de Pereira a AA+

Un incremento sostenido en la participación de mercado y el mantenimiento de políticas financieras que mitiguen riesgos de refinanciación podrían elevar aún más la calificación.

Construcción 11/04/2026

Estas son las razones que motivaron el revolcón en la alta gerencia de Grupo Argos

Los Cinco objetivos trazados por Juan Esteban Calle, presidente de Grupo Argos, fueron determinantes para ejecutar las cinco rotaciones en directiva

Salud 10/04/2026

Cabina de lactancia desarrollada por Chipichape se instalará en una estación del MIO

El desarrollo interno del centro comercial ahora se implementará en un piloto que podría ser replicable en todo Colombia