viernes, 17 de noviembre de 2017

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El popular “Don Julio en el Ley” de hace unos años es lo que hoy puede ser el Black Friday y Cyberlunes. Los consumidores siempre han estado motivados por las promociones y eso no cambia, lo que se modifica es la forma de acceder a estas. Con el pasar de los años hacer fila en un almacén o llegar de primero para tener los artículos en descuento pasó de moda y ahora las ventas por internet son las que mandan la parada.

En las más recientes cifras entregadas por Fenalco Bogotá 60% de los bogotanos buscan constantemente ofertas en internet y proyectan que con el próximo Black Friday (24 de noviembre) la cifra aumente a 70%. Por eso estos eventos son la oportunidad para que las empresas aumenten sus ingresos pues según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) en 2016 se realizaron más de 583.159 transacciones por valor de $565.000 millones en el Cyberlunes (20 de noviembre).

La plataforma de compras y ventas online Mercado Libre en la última versión de Black Friday reportó 40% más de visitas en el sitio web comparado con 2016. Por lo que Andrés Robatel, gerente de Marketplace de Mercado Libre, manifestó para LR que esperan llegar a 20% de la población de internet en el país es decir cinco millones de usuarios, por eso convertirán estos días en una semana en donde tendrán más de 15.000 ofertas publicadas que irán cambiando por día.

Victoria Eugenia Virviescas, presidente ejecutiva de la Ccce, manifestó que en el evento de Cyberlunes esperan que “más de un millón de personas entren a visitarnos y a comprar. La meta es que haya un incremento en las transacciones entre 30% y 40%, aunque también somos consientes de que hay dificultades económicas”.

LOS CONTRASTES

  • Victoria Eugenia VirviescasPresidente ejecutiva de la Ccce

    La meta es que haya un incremento en las transacciones entre 30% y 40%, aunque también somos consientes de que hay dificultades económicas”.