La auditoría covid-19 se llevó a cabo durante tres días y está basada en más de 400 elementos de calificación

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de una auditoría realizada por la firma británica especializada en calidad de transporte aéreo internacional, Skytrax, El Dorado fue reconocido en la clasificación de seguridad aeroportuaria covid-19 con 5 estrellas, debido a los altos estándares de limpieza y desinfección, mejores prácticas de higiene y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La auditoría covid-19 se llevó a cabo durante tres días y está basada en más de 400 elementos de calificación que evalúan: eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas ATP para el muestreo de limpieza en superficies.

"El alcance y la consistencia de los protocolos de bioseguridad implementados por el Aeropuerto El Dorado fueron un determinante clave en la calificación final aplicada".

“Es un honor para todos nosotros recibir una calificación de 5 estrellas en bioseguridad, pues esto nos permite validar que estamos haciendo las cosas bien. El compromiso de todos nuestros colaboradores, de la comunidad aeroportuaria en general y del Gobierno Nacional y Distrital, ha permitido que esta calificación sea posible", indicó Andrés Ortega, gerente general de Opain.

La terminal aérea tiene más de 1200 dispensadores de gel antibacterial, 40 lavamanos portátiles en las zonas públicas y 40 tapetes de desinfección de zapatos. Además cuenta con 18 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura.