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EMPRESAS El crecimiento de la economía impulsa la expansión regional de Forbes Magazine
martes, 14 de febrero de 2012
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María Paula Albán

Latinoamérica está en la mira de los empresarios del mundo pues aquí se están llevando a cabo los grandes negocios. Precisamente esta es la razón por la que publicaciones están interesándose por entrar al mercado, ofreciendo sus contenidos especializados.

Es el caso de la estadounidense Forbes Magazine, que debido al fuerte crecimiento de la economía regional inició la publicación de la versión Argentina de su revista y desde ya planea versiones locales en varios países latinoamericanos.

En entrevista con LR, Miguel Forbes, presidente de Forbes Television and Licensing, dio su visión sobre América Latina y recalcó que la coyuntura actual de crisis en los mercados europeos debe convertirse en una oportunidad para los empresarios del mundo.

¿Qué hace en Colombia?

Estamos buscando nuevas oportunidades para Forbes Magazine, pues queremos expandir nuestro negocio en el Cono Norte de la región.
Ya estamos en Argentina con una versión en español de nuestra revista, y acabamos de entrar a España. En estos mercados se está manejando una versión con contenidos locales y con características propias de la revista como lo son, por ejemplo, los rankings de los millonarios de cada país.

¿Por qué es importante para ustedes expandirse en Latinoamérica?
Estamos viendo un crecimiento importante en la economía, el PIB está creciendo más que en otros lugares, hay estabilidad política y sobre todo porque se están desarrollando grandes negocios en la región y se están desarrollando casos interesantes y exitosos de emprendimiento, que es una actividad que le interesa mucho a Forbes.

La situación económica en el mundo actualmente no es la mejor. ¿Por qué emprender un plan de expansión en esta coyuntura?
Estamos convencidos de que las mejores oportunidades se presentan cuando la situación está más complicada y que es en ese momento en el que hay que involucrarse en los negocios.

¿Cómo esta el negocio de Forbes Magazine actualmente, con el auge que está teniendo internet en los medios de comunicación?
En Estados Unidos, la mayor parte de nuestros ingresos por publicidad están entrando por la página de internet. Actualmente tenemos más de 30 millones de visitas en la web al mes. Hemos ido moviéndonos hacia un modelo más de periodismo social.

Y en cuanto al negocio en América Latina, ¿piensan también apostarle más a la parte de internet que al impreso?
Inicialmente vamos más por el lado impreso, pero a largo plazo no dudo que también será más hacia la web.
Estamos cerca de lanzar una página de internet con contenidos en español, pero evidentemente en América Latina es muy temprano para que la mayoría de los ingresos por publicidad de un medio se hagan por la parte web.

¿En qué otras regiones del mundo están concentrando su expansión?
Somos fuertes también en países de Asia, en el este de Europa y en Oriente Medio.

¿Cómo ha sido recibida la revista en Argentina?
Ha sido bien recibida por los anunciantes y por los lectores. Es una marca muy prestigiosa y hay mucha expectativa por las listas de millonarios, además de los artículos generales de negocios y de economía. Creo que en otros mercados pasaría lo mismo.

¿Quién es Miguel Forbes?
El directivo está en la presidencia de Forbes Television and Licensing desde mayo de 2008 y está encargado de desarrollar y expandir a través de socios estratégicos los proyectos televisivos de las marcas Forbes, así como las licencias internacionales de la compañía internacionalmente y con ediciones en idiomas locales. Miguel Forbes se ha desempeñado como vicepresidente de desarrollo de negocios.

La opinión
Juan Nicolás Pardo
Gerente de análisis de renta variable de Valores Bancolombia

'Si bien América Latina no es del todo inmune a la desaceleración económica de los desarrollados, paecemos estar mejor preparados para enfrentar una situación retadora'.

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