.
CONSTRUCCIÓN

El Cóndor anunció adición de recursos en contrato vial conexión Antioquia – Bolívar

jueves, 25 de noviembre de 2021

Se suma a este proyecto la suma de $42.578 millones, por lo que el nuevo valor del contrato asciende a $1,36 billones sin IVA

Vanessa Pérez Díaz
Síganos y léanos en Google Discover

Mediante un comunicado que se publicó en el portal de la Superfinanciera, se informó que al contrato EPC celebrado el 15 de diciembre de 2017 entre la Concesión Ruta al Mar S.A.S., y Construcciones El Cóndor S.A. para la construcción, rehabilitación y mejoramiento del sistema vial para la conexión Antioquia – Bolívar, se le sumarán más recursos.

Tras la firma de dos otrosíes, se añade a este proyecto la suma de $42.578 millones, por lo que el nuevo valor del contrato asciende a $1,36 billones sin IVA.

Según se explicó en el comunicado, "se aumenta el valor del Contrato EPC en $32.270 millones, y que corresponden a la mayor longitud en las Unidades Funciones 7.2 (Variante Coveñas) y 7.3 (Variante Lorica) del proyecto Antioquia– Bolívar, y $14.308 millones a las Nuevas Obras Unidad Funcional 6, que corresponden a una mayor longitud de intervención en el mejoramiento de la Unidad Funcional 6.2 (Coveñas – Tolú), conforme el mismo fue previamente pactado entre la Concesión Ruta al Mar S.A.S y la Agencia Nacional de Infraestructura".

Las compañías informaron que la obra tiene un avance aproximado de 79%, y que se han entregado las Unidades Funcionales 1, 3, 4, 5, parcialmente las Unidades Funcionales 2, 6, 7 y 8. Por último, dijeron que "se cumple a satisfacción el cronograma de obras".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/10/2026

El mercado de motos ya superó el millón de unidades vendidas con corte a septiembre

De acuerdo con el informe de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi y Fenalco, esto representa un crecimiento de 28,26%

Educación 30/09/2026

El cucuteño que obtuvo 500 en el Icfes eligió Eafit para estudiar Ingeniería Matemática

El estudiante del Colegio Santo Ángel de la Guarda logró el puntaje perfecto en su primer intento y ahora comenzará una nueva etapa de formación en Medellín

Transporte 28/09/2026

El Metro de Medellín realiza 312 millones de viajes y alista inversión en nuevos trenes

Tomás Andrés Elejalde, gerente del Metro de Medellín, detalló el plan estratégico de la entidad con miras a 2050 y operación internacional