MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luz María Correa Vargas, presidente El Cóndor
La obra que tiene un avance superior a 50% deberá ser entregada en 37 meses de acuerdo con lo expuesto en el contrato
Este martes, la empresa constructora anunció que el Invías había adjudicado la licitación para terminar la construcción del Túnel del Toyo cuya finalización deberá darse en poco más de tres años.
El contrato de la adjudicación tuvo un valor de $418.252 millones y un plazo de ejecución de 37 meses.
El desarrollo de la obra del Túnel del Toyo, que promete dejar el recorrido entre Medellín y Urabá en cuatro horas y media (actualmente, en promedio, se gastan ocho horas en el trayecto), se ha tardado más de lo pactado en el tramo que le corresponde financiar al Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invias).
Esta obra se da en medio del programa de gobierno conocido como Vías para la legalidad.
En cuanto al tramo uno el avance ha sido notorio, pues justo ahí se ubica la megaobra del Túnel del Toyo, el túnel más largo de América Latina con 9,75 kilómetros, y según los últimos datos entregados por la Gobernación de Antioquia, el avance de construcción es más de 50% del proyecto.
La compañía tiene proyectado operar cerca de 878 vuelos diarios a nivel nacional e internacional y conectar a más de 135 destinos
Como evento principal del dia está la visita del presidente Gustavo Petro, quien conversará con Bruce Mac Master a las 4:00 p.m.,
Durante la construcción se generaron 1.000 empleos indirectos, mientras que en operaciones alrededor de 3.000