.
EMPRESAS

El comercio está en etapa final de descuentos

viernes, 22 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Obsequiar una referencia por la compra de otra o el popular  2x1 (24%); descuentos directos sobre los precios (17%) y bonos de recompra (15%), son las estrategias más comunes para realizar las promociones, según Fenalco Bogotá. 

Guillermo Botero, presidente de Fenalco Nacional, expresó que en el año hay fechas indeterminadas de descuentos y en estos momentos es muy importante la feria escolar. “Respecto a artículos como ropa y zapatos,  las promociones tienen como propósito mover determinados productos que no interesa tener en bodega por motivo de cambio de colecciones y nuevos modelos”, agregó Botero.

Por ejemplo, hasta el 26 de enero, Falabella tendrá disponible su temporada de liquidación para productos seleccionados, la cual incluye 2x1 en prendas y juguetería y 40% en calzado, artículos de cocina, comedor, decoración, ropa de cama, maquinas de gimnasio Bodytone, electrodomésticos y cuidado personal.

Patricia Urrea, gerente del Centro Comercial Salitre Plaza, resaltó que en una encuesta realizada a sus visitantes, pudieron determinar que diciembre es un mes en el que se adquieren productos para regalar a los demás, mientras que en enero, que corresponde al inicio de descuentos, los usuarios compran artículos para ellos mismos.

Si de vestuario se trata, Americanino tiene desde 20% hasta 60%  en prendas seleccionadas hasta el 7 de febrero, ELA y Studio F tienen 50% para prendas seleccionadas desde el  26 de diciembre y hasta el 28 de febrero. 

Por su parte, el 24 de enero se termina el 40% de descuento en Aeropostale y cerca de 60% que ofrece Chevignon. En febrero 15 y 28, se culminan las ofertas de  70% que Koaj ofrece en toda su tienda y  hasta 40% en prendas seleccionadas de Pilatos, respectivamente. 

Los más pequeños también tienen descuentos. EPK del 20 al 24 de enero está dando 10% en el total de la venta y por compras superiores a $100.000, da un bono regalo de 100% de la compra, el cual se puede redimir en cualquier punto del país del 7 al 14 de abril.

En zapatos se destaca el 70% que Santorini está dando a sus clientes, promoción que inició en enero y va hasta agotar existencias;  50% que Fiorenzi y Vélez tendrán hasta el 24 de enero; 50% que Mussi ofrecerá  hasta el 21 de febrero; 40% que Adidas tiene hasta el 31 de enero y el 2x1 en todo el calzado de Aquiles.

Finalmente, Carlos Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, resaltó que los meses de inicio de año son complicados en ventas para los centros comerciales y dichas promociones colaboran a menguar la situación y subir trafico de visitantes.

Gafas y belleza también con rebajas
En belleza se destaca que Fedco    está manejando 30% de descuento  en perfumes seleccionados y precios especiales en productos solares distribuidos así: 15% en la línea Bioderma, en Collistar entre 10 y15%, 40% en la línea Lierac  y en Avene se da 10% sobre la compra. Estas rebajas van hasta el 31 de enero. En la Riviera hay 50% en lociones y maquillaje que se descontinuarán y dicha promoción va hasta agotar existencia. Entre tanto, las gafas en GMO tienen 50%, en productos seleccionados por liquidación de marcas, del 2 al 31 de enero y en Lafam hay promoción 3x1.

Las opiniones

Patricia urrea
Gerente del centro comercial salitre plaza
“Las promociones van hasta finales de febrero. Sin duda los compradores aprovechan la temporada que tiene gran variedad a precios módicos”

Carlos Betancourt
Director ejecutivo acecolombia

“Los meses de inicio de año son complicados en ventas para los centros comerciales y dichas promociones ayudan a menguar la situación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/02/2024 Fincaraíz reportó un crecimiento de 39% y 172 millones de consultas de inmuebles

Bogotá fue la ciudad que más registró consultas de ventas en el país y los meses en qué más consultas se dieron fueron noviembre, diciembre y enero

Comercio 20/02/2024 Índice de Confianza Comercial cayó a 14,5% en enero, con una disminución de 2,1 pps

Aunque el Índice de Confianza Comercial cayó comparado con diciembre, el de Confianza Industrial tuvo una variación positiva

Comercio 19/02/2024 Olimpo y Samurai, marcas que lideran en ventas del mercado de aires y ventiladores

Las altas temperaturas impulsaron un aumento en la venta de ventiladores y aires acondicionados lideradas por otras marcas como Samurai