El director de Bussines Transformation de Oracle, Alejandro Aguirre, indicó que las empresas los necesitan para su recuperación

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Durante el foro LR ‘Las finanzas más allá de los números, el nuevo rol del director financiero’, el director de Bussines Transformation de Oracle, Alejandro Aguirre, indicó que las empresas en estos momentos se encuentran en un momento de “supervivencia”, pero que, para su reactivación, el CFO -o director financiero- será fundamental.

Para la etapa de recuperación, Aguirre mencionó que las personas, los procesos y la tecnología serán “cruciales”, teniendo en cuenta que el mundo “vive hoy interconectado”, ya que estas serán las herramientas que permitirán mantener la innovación en las organizaciones.

“La tecnología nos va a ayudar a hacer cierres de libros en tiempo real, también facilitándole trámites a los gerentes y así liberar tiempo para que la gente pueda enfocarse en tareas menos operativas y sí en otras de valor agregado”, indicó Aguirre.

Esto, con el objetivo de poder “capitalizar nuevos modelos de negocios en la nueva normalidad”, con operaciones en tiempo real y con procesos automatizados. “Desde Oracle queremos lograr un cierre continuo, casi que automático. Queremos que el CFO sea un estratega con la capacidad de anticiparse a los movimientos y ser el ente de innovación”, dijo el director de Business Transformation de esa compañía.