.
CONTENIDO PATROCINADO

Cesa pone a disposición 11 posgrados con los mejores estándares internacionales

lunes, 3 de octubre de 2022

Contenido patrocinado

Con cada vez más colombianos buscando profundizar sus estudios y dar un salto en sus carreras, el Cesa pone a disposición del mercado 11 estudios de posgrado, programas a la vanguardia con profesores preparados en las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.

La actualización de conocimientos y la profundización en temáticas de las distintas áreas disciplinares resultan esenciales. Adicionalmente, los avances tecnológicos están acelerando el proceso de transformación organizacional, en el que las empresas y sus profesionales deben contar con las capacidades para adaptarse por lo menos a la misma velocidad a la que se transforma el entorno si quieren mantenerse vigentes en el mercado. En este escenario, los posgrados se han posicionado como alternativas para fortalecerse profesionalmente de una manera más rápida y con menor riesgo. En ese sentido, un posgrado bien diseñado en términos de metodología y contenido, funciona como un simulador gerencial, ofreciendo las mismas ventajas que un simulador de vuelo ofrece a aquel que se está formando como piloto de avión.

Según cifras del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, los profesionales del Cesa están entre los mejor remunerados. Una mirada a este indicador da cuenta, por ejemplo, que los salarios de sus egresados de posgrados en finanzas y mercadeo están por encima de programas similares de otras universidades. El Observatorio reporta un salario entre 13% y 14% superior para la especialización y maestría en marketing respectivamente, y hasta 20% superior en los posgrados en finanzas.

“Nuestro primer diferencial es el foco, pues nuestros programas se actualizan frecuentemente para dar respuesta a los temas de vanguardia que se dan en el mundo empresarial tanto en Colombia como en los mercados internacionales. El segundo es la metodología, pues vemos nuestras maestrías como simuladores que permitan a los estudiantes aprender mientras hacen”, indicó el director de Posgrados del Cesa, Roberto De la Vega.

El contexto actual y el mercado laboral está demandando profesionales capaces de resolver problemas gerenciales en entornos VUCA –volátiles, inciertos, complejos y ambiguos-. Estas características del entorno hacen que la toma de decisiones basadas en la intuición experta ya no produzca resultados óptimos, por lo que la nueva forma de tomar decisiones requiere nuevas habilidades como la utilización de los datos, el conocimiento científico y la simulación de escenarios. Los profesionales, independientemente de la disciplina en la que se desempeñan, están llamados a repensar, recrear, remodelar las prácticas convencionales para adaptarlas a través de la innovación a las nuevas realidades humanas.

Desde el Cesa ven un incremento en el interés por las carreras relacionadas con la nueva revolución industrial, capaces de aplicar las herramientas digitales para mejorar no solo los procesos internos de las organizaciones sino para fortalecer los nuevos canales de interacción con los clientes y la experiencia de estos durante el proceso de compra.

“Nos encontramos con un nuevo tipo de profesionales más y mejor articulados con las otras áreas de la empresa, con gran capacidad de gestionar riesgos y con conocimientos que les permita moverse con propiedad con tecnologías de punta como inteligencia artificial, el internet de las cosas, realidad aumentada, criptomonedas, blockchain, entre otras”, resaltó De la Vega.

En los últimos años el Cesa ha venido creciendo en la oferta de posgrados, de los cuales se puede destacar la Maestría en Mercados Bursátiles, Maestría en Mercados Financieros, Maestría en Liderazgo en Transformación Digital, el Doctorado en Administración de Empresas y Especialización en Gestión Empresarial (EGE).

Las maestrías en mercados financieros y bursátiles preparan a los profesionales -entre otros aspectos- para obtener las certificaciones más apetecidas de los mundos financiero y bursátil, cada vez más exigidas en estos ámbitos. Estas maestrías brindan a sus egresados las herramientas técnicas y gerenciales requeridas en el ámbito laboral, lo que permite que el egresado tenga un conocimiento profundo y aplicable que le permite generar valor en la organización desde el primer día.

Y hay otras importantes novedades al respecto, con programas asociados a la gestión de las organizaciones, públicas y privadas, con una lógica moderna que aproveche las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias y habilidades del capital humano, y la nueva forma de competir en mercados cada vez más reñidos y globales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 28/11/2022 Isagen modificó a Línea Verde dos créditos por US$241 millones para transición

Como parte de la apuesta por contribuir en la lucha contra el cambio climático, la compañía ha invertido $3 billones en los últimos años

Industria 28/11/2022 Juan Valdéz lanzó un globo aerostático en Capadocia, Turquía, como estrategia de posicionamiento

El mercado turco es clave para Juan Valdez porque tiene un consumo anual de café de 54.813 toneladas y presentó un crecimiento de 26% en retail durante 2022

Tecnología 28/11/2022 Samsung y LG lideran la venta de televisores, mercado que se disparó en octubre

En Colombia, Samsung está al frente de esta categoría con una diferencia de 4,4%, mientras que a nivel de Latinoamérica, LG encabeza el segmento con una ventaja de 0,5%

MÁS EMPRESAS