.
EMPRESAS

El café de Juan Valdez se venderá en territorio chino mediante comercio electrónico

miércoles, 19 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Una alianza entre Procafecol, el portal Yihaodian y el distribuidor Bijing Junjie Trade, le permite a los consumidores chinos tener el café colombiano con solo un click.

Desde el pasado martes Yihaodian, especializado en comercio electrónico de alimentos importados que acaba de ser adquirido por Walmart, vende el café empacado Juan Valdez en territorio chino.

'La firma de este acuerdo marca el inicio de la llegada de Juan Valdez a China, mediante el comercio electrónico', señaló, presidente de Procafecol, al indicar que se decidió ingresar mediante un portal para llegar con precios competitivos. Según dijo, Yu Fang, presidente de Beijing Junjie Trade y uno de los distribuidores de Juan Valdez en el país asiático, los potenciales clientes son jóvenes que se están acostumbrandos a buscar nuevos productos a través de estos portales de Internet. 'Estos canales de distribución nos permiten conectar con estos consumidores y nos ofrecen una excelente plataforma de promoción y de publicidad', explica Fang.

Pero éste no sería el único portal. Procafecol y el distribuidor buscan ventas en otros reconocidos portales de comercio electrónico chinos, como 360buy, Taobao, TMall y Amazon.cn. En total, el e-commerce facturó más de US $124.000 millones en China en 2011, un 66% más que el año anterior, según datos de Barclays Capital. Las exportaciones de café colombiano a es país alcanzan US$1,5 millones anuales.

China bebió el equivalente a 25.000 toneladas de café en 2011 y se estima que el consumo incrementará a un ritmo del 40% anual hasta 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Energía 11/06/2024 Recorte presupuestal inquieta a electrificadoras que esperan pago de opción tarifaria

Asocodis también indicó que hace falta mayor claridad sobre el mecanismo para cancelar lo que se adeuda a las compañías

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2