.
TECNOLOGÍA

El brasileño Fabiano Matos asume la gerencia de Oracle en Colombia y Ecuador

martes, 2 de junio de 2020
Foto: Fabiano Matos Oracle

El ejecutivo, con más de 20 años de experiencia, llega a la presidencia de la compañía para remplazar en el cargo a Juan Mesa

Mario Chaves Restrepo

La tecnológica Oracle informó que Fabiano Matos asumirá la gerencia de la compañía en Colombia y Ecuador. Matos, que remplaza en el cargo a Juan Mesa, es administrador de empresas de la Universidad Estatal de Río de Janeiro y cuenta un MBA en Gestión de Ventas del Instituto Brasileño de Mercado de Capitales, un MBA en Tecnología de la Universidad de Navarra y otro de la University of Michigan.

Matos, que trabajó en IBM por 17 años, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología. El brasileño llegó a Oracle en 2017 y ha estado en la vicepresidencia de ventas para la Unidad de Sistemas en Latinoamérica, y luego fue vicepresidente de Alianzas y Canales para la región.

“Asumo este desafío con mucha emoción y entusiasmo, con el ánimo de continuar contribuyendo a la innovación de las organizaciones y a la transformación digital de Colombia, un país altamente estratégico para la operación de Oracle en Latinoamérica. Reiteramos nuestro compromiso con el país y su gente para seguir creando oportunidades infinitas”, expresó Matos.

El directivo agregó que “estamos viviendo un momento sin precedentes y de cambios increíbles, no sólo para nuestros clientes, sino también para nuestra industria en el país”.

De acuerdo con Oracle, el principal reto que tendrá el brasileño en esta nueva etapa es el de "continuar extendiendo los beneficios de la base de datos autónoma, las aplicaciones comerciales y la infraestructura de segunda generación de Oracle a más organizaciones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/06/2026

Meditech está buscando redefinir la transformación dentro del sector salud

La feria en este 2026 reunirá innovación, tecnología y negocios para responder a los grandes retos del país en esta materia

Comercio 13/06/2026

“Para 2027 esperamos comenzar con nuestros servicios de consultoría comercial en México”

Hugo Carmona, fundador y CEO de Alkes Transformación Comercial, lanzó el libro ‘A buen negociador, pocas palabras’, basado en su modelo de negocio

Comunicaciones 12/06/2026

Fitch bajó las notas nacionales e internacionales de ETB y dejó observación negativa

El cambio en el score refleja los retrasos en el refinanciamiento de la deuda y el debilitamiento de su flexibilidad financiera