.
COMUNICACIONES

El año pasado la compañía TigoUne llegó con 4G a más de 770 municipios

lunes, 4 de febrero de 2019

La firma también incrementó la capacidad de la red Lte en 30%

Valerie Cifuentes
Síganos y léanos en Google Discover

Entre los hitos del año pasado que destacó a LR Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, está la ampliación de la cobertura de red fija de la firma a siete nuevas ciudades, entre las cuales están Pasto, Tulúa, Tunja, Sogamoso, Funza, Mosquera y Fusagasugá.

Otro de los aspectos que resaltó el directivo fue el incremento de la capacidad de la red LTE en 30%, además de su llegada con 4G a más de 770 municipios.

La compañía se posicionó como la empresa Telco más innovadora del país. “Fuimos los primeros en realizar pruebas 5G, lanzamos 4,5 G y revolucionamos el mercado móvil con los nuevos planes pospago para estar conectados siempre”, resaltó Cataldo.

En calificación crediticia, el alto ejecutivo aseguró que tres calificadoras de riesgo le asignaron altas valoraciones, Moody´s les dio calificación internacional Baa3, Fitch Ratings AAA nacional y BBB internacional, mientras que Standard & Poor’s les confirmó su calificación local de capacidad de pago AAA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/10/2026

Nipskin saltó de vender en Instagram a tiendas Walmart y ya llega a más de 20 países

Juliana Ambrad, fundadora de Nipskin, aseguró que esperan superar el millón de unidades vendidas este año y preparan su llegada a Bolivia, Uruguay y Guatemala

Comercio 08/10/2026

“El fenómeno de El Niño generó aumento de más de 70% en ventas de aires acondicionados”

Juan José Zavala Steta, gerente general de Mabe Colombia, explicó que, debido a esta temporada de calor, esperan vender cerca de 200.000 unidades del producto

Salud 06/10/2026

Coopidrogas movilizó $25.990 millones en mercancía para operar tras el terremoto

Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo