.
COMUNICACIONES

El año pasado la compañía TigoUne llegó con 4G a más de 770 municipios

lunes, 4 de febrero de 2019

La firma también incrementó la capacidad de la red Lte en 30%

Valerie Cifuentes

Entre los hitos del año pasado que destacó a LR Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, está la ampliación de la cobertura de red fija de la firma a siete nuevas ciudades, entre las cuales están Pasto, Tulúa, Tunja, Sogamoso, Funza, Mosquera y Fusagasugá.

Otro de los aspectos que resaltó el directivo fue el incremento de la capacidad de la red LTE en 30%, además de su llegada con 4G a más de 770 municipios.

La compañía se posicionó como la empresa Telco más innovadora del país. “Fuimos los primeros en realizar pruebas 5G, lanzamos 4,5 G y revolucionamos el mercado móvil con los nuevos planes pospago para estar conectados siempre”, resaltó Cataldo.

En calificación crediticia, el alto ejecutivo aseguró que tres calificadoras de riesgo le asignaron altas valoraciones, Moody´s les dio calificación internacional Baa3, Fitch Ratings AAA nacional y BBB internacional, mientras que Standard & Poor’s les confirmó su calificación local de capacidad de pago AAA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos