.
AUTOMOTORES

El año comenzó a la baja para el mercado de vehículos nuevos según Fenalco

jueves, 15 de febrero de 2018
Foto: Colprensa

Chevrolet y Renault lograron las mayores ventas sobre el total de marcas en enero pasado.

Las cifras de venta de vehículos que Fenalco entregó ayer no fueron positivas para el sector. En el primer mes del año, el total de unidades matriculadas sumó 16.399 carros, lo que representó una caída de 4,7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la cifra había alcanzado 17.215 unidades.

En enero destacaron las ventas para el segmento de pick ups y utilitarios, que crecieron 7,9% y 1,4% frente a la misma fecha del año pasado. Las cinco marcas con mayor número de matrículas el mes pasado fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Mazda y Kia, con participaciones de mercado de 24,8%, 19,5%, 8,2%, 7,7% y 7,6%, respectivamente, todas ellas representaron 67,8% de total de ventas.

Pero en relación con enero de 2017, estas cinco marcas disminuyeron sus ventas en 1,5%, 13,5%, 16,2%, 15,9% y 14,1%, respectivamente.
Teniendo en cuenta las ventas del primer mes del año, Fenalco entregó los reportes de los modelos más adquiridos por los colombianos. El primer lugar fue para el Chevrolet Spark, que logró 10,4% del total del mercado; luego está el vehículo Chevrolet Sail, con 5,0%; Renault Duster, con 4,5%; Renault Logan, con 4,1%; y Renault Stepway, con 3,9%.

En el comparativo de estos modelos frente a las ventas de enero de 2017, Chevrolet Spark y Renault Stepway aumentaron 45% y 32,4%, respectivamente, mientras que Chevrolet Sail, Renault Duster y Renault Logan disminuyeron 20,6%, 11,7% y 1,9%, en ese orden.

Finalmente, en distribución por ciudad, los lugares con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con participaciones de mercado de 30,6%, 16,7%, 11,7%, 4,3% y 3,9%, respectivamente;

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social