MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el informe de gestión que dio a conocer Giovanni Palma Cortes, gerente de Telebucaramanga, a los accionistas, se pudo resaltar que durante el 2012 fueron instalados 27.836 nuevos enlaces de internet banda ancha, cumpliendo con la meta en un 104.6% y superando en un 5% las cifras del 2011.
Los resultados comerciales obtenidos por la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga (Telebucaramanga) el año pasado le permitieron consolidarse y posicionarse en el mercado local. En telefonía fija se llegó a 25.974 instalaciones la más alta obtenida por la compañía en toda su historia, con un cumplimiento del 99%, 1% más que en el 2011.En la televisión digital satelital, también fueron superadas las expectativas registrándose 13.183 conexiones, 21% mayor a las del 2011.
Palma, recordó a todos los accionistas que en el mes de septiembre del año pasado se lanzó la oferta de planes de telefonía móvil en alianza con Movistar y lo cual fue todo un éxito generándose en menos de tres meses la activación de 1.008 planes.
"No está permitido poner recursos de la EPS, recursos públicos, como garantía de un crédito a particulares", mencionó la superintendente
El podio lo complementa Mineros, compañía que vendió $1,07 billones en los primeros meses (61%) y ganó $527.368 millones (+91%)
De acuerdo con la encuesta de Fenalco, hace tres años la cifra llegaba a 85%, lo que representa un aumento de 9% para las estimaciones de 2026