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El mismo estudio de Zendesk revela que 53% de los clientes dice que la Inteligencia Artificial los ayuda a obtener soporte 24/7
Hoy podemos ver que las expectativas de los consumidores están cambiando constantemente. Los clientes buscan cada vez más experiencias de marca positivas, además de evitar frustraciones así como contactos innecesarios y extensos.
Según un estudio de Zendesk, 81% de los clientes que tienen un problema o una pregunta sobre productos y servicios intenta resolverlos por su cuenta antes de contactar a las marcas.
Pero, ¿qué sucede cuando el consumidor no puede encontrar la respuesta a su pregunta? Busca ponerse en contacto con la compañía a través de diferentes canales, dependiendo de cuáles sean las opciones que la empresa le ofrezca.
Incorporar la Inteligencia Artificial a los canales de servicio es una forma eficiente de brindar un soporte rápido y efectivo. El mismo estudio de Zendesk revela que 53% de los clientes dice que la Inteligencia Artificial los ayuda a obtener soporte 24/7. Además, 57% señala que esta tecnología les ayuda a resolver rápidamente problemas simples.
Zendesk realiza cuatro recomendaciones para que los clientes encuentren de manera sencilla las respuestas a preguntas frecuentes:
El primero es que use su conocimiento y cree un centro de ayuda o de preguntas frecuentes. Seguido de este, en lugar de crear un espacio de preguntas y respuestas, puede ofrecer un “Portal del cliente”, un área dedicada e impulsada por Inteligencia Artificial. El tercer punto es mirarse a sí mismo, teniendo como referente el autoservicio; y, finalmente, trabaje mejor en equipo combinando las labores de humanos y máquinas.
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