.
EMPRESAS

EEB destinará US$ 100 millones para este año en proyectos de movilidad eléctrica en Bogotá

viernes, 27 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Entre los estudios de Bogotá se encuentran la electrificación de las troncales de Transmilenio I y II, con buses de  bajas emisiones; el Metro ligero de Bogotá o tranvía de la carrera séptima;  el tren de Cercanías del norte, y el metro de Bogotá.

“Nosotros estamos reforzando todo el anillo de transmisión en la capital, estamos haciendo el proyecto Chivor II norte y en este momento ganamos el proyecto Sogamoso Norte. Fuera de eso estamos haciendo el proyecto SVC ya que queremos colaborar  con una movilidad con tecnología eléctrica para que impacte de manera positiva al medio ambiente”, agregó Fonseca.

Fonseca insistió que su plan es la movilidad eléctrica para explorar un mercado que no es muy usual, “queremos fortalecer estructuralmente la demanda, para que se use la infraestructura actual del país y se logre una tarifa unitaria menor. Hemos estudiado y hemos detectado que la movilidad eléctrica no se ha desarrollado con buses eléctricos, tranvías y metros que son un área de demanda muy importante en otros países” concluyó.

EEB tiene un plan de inversiones total de US$7.500 millones para cuatro años en los que se esforzarán por llevar a cabo los anteriores proyectos. No obstante, no solo están enfocados en movilidad, sino  también en energía y gas natural de otros  países de América. A eso se suma la participación en todas las convocatorias públicas que realice la Upme para fortalecer el sistema de transporte de energía eléctrica en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central