MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y es que lo que hoy se conoce como la Empresa de Energía de Bogotá, aunque empezó a prestar el servicio de alumbrado público con la instalación de las primeras lámparas en 1906, tuvo participación del Distrito hasta 1926. Fue en esa fecha cuando la administración se convirtió en accionista mayoritario tras la compra de 121.000 acciones; 33 años después, en 1959, se hizo al control total de la empresa.
Hoy, la Empresa de Energía de Bogotá tiene 120 años de fundación, en los que ha llegado a tres mercados además del colombiano, vivió un proceso de capitalización con recursos internacionales y tiene 12 proyectos de expansión del sistema de transmisión entre sus planes.
Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá, señaló en un comunicado que “este ha sido un proceso de constante evolución y con la celebración de estos 120 años seguiremos trabajando para generar valor no solo para nuestros accionistas sino para todo Bogotá desarrollando prácticas de clase mundial con un equipo humano comprometido para alcanzar cada uno de los objetivos, con una estrategia articulada para acceder a nuevos mercados y tener nuevas oportunidades de negocio que garanticen ser perdurables y rentables en el largo plazo”.
La compañía destacó en la nota de prensa que “los dividendos que entrega el Grupo Energía de Bogotá al Distrito Capital, que es su principal accionista, generan beneficios y progreso para Bogotá y representan alrededor de 5% del presupuesto de la ciudad. En los últimos cinco años se han entregado a la ciudad $5 billones en dividendos”.
Nueva EPS estimó debido a los bloqueos que se han presentado hay cerca de 4.000 afiliados que enfrentan dificultades en traslados
La apuesta por dicha tecnología se suma a los planes de inversión por US$1.108 millones anunciados en enero para el año en curso