.
ENTRETENIMIENTO Eduparques anunció el cierre de la operación de Divercity en Bogotá por efectos de la pandemia
viernes, 9 de octubre de 2020

En agosto de este año la compañía también había anunciado el cierre de su establecimiento en el Centro Comercial Santafé de Medellín

Laura Neira Marciales

Con la reapertura de la economía se comienza a sentir con más fuerza las afectaciones de la pandemia en las finanzas de las compañías. Eduparques, la empresa detrás de Divercity, anunció que cerrará definitivamente la operación en Bogotá, argumentando que están pasando una crisis financiera que es el resultado de más de siete meses de cierre, además de no ver una pronta reapertura.

El parque contaba con 5.200 metros en los que funcionaban atracciones para niños de tres años a 13 años.

Esta clausura se suma a la de agosto, cuando la compañía también informó del cierre del parque en el Centro Comercial Santafé de Medellín, en la comuna de El Poblado, también por el impacto financiero de la pandemia.

Este espacio que tenía más de 2.900 metros, 15 atracciones y 15 juegos de roles, y recibía anualmente a 300.000 visitantes, venía presentando, desde antes de la coyuntura mundial, una reducción en el número de visitas por los cambios de gusto de los menores, aún así, las tres sede del paque recibían a más de 1 millón de personas al año.

Hasta el momento no se conoce cuál será el destino del Divercity de Barranquilla, que sería la única sede que queda en pie hasta el momento.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/11/2021 Las ventas de la empresa Colchones Spring han aumentado en más de 50% este año

La empresa informó que actualmente tienen 110 puntos de venta directos y que el próximo año la meta es sumar otros 30 locales

Comercio 27/11/2021 Shalom entregará 800.000 anchetas en Navidad y abrirá 28 puntos de distribución

Orlando Ávila, gerente de la compañía, proyecta que los dos últimos meses del año representen 80% de sus ventas totales

Transporte 30/11/2021 Avianca modificará más de 90 aviones con tres tipos de sillas antes de finalizar 2022

Desde el centro de MRO en Rionegro, Antioquia, la aerolínea apuesta a las sillas premium, plus y economy. Además, tendrá 11 rutas nuevas

MÁS EMPRESAS