.
CONSTRUCCIÓN Ecosistema Proptech levantó más de US$300 millones en capital de inversión en 2021
miércoles, 16 de febrero de 2022

Actualmente, el sector proptech es el tercero con mayor volumen de nuevos recursos en Colombia, según el Tech Report de 2021

Según la Asociación Colombia Proptech, durante 2021 las diferentes empresas del sector captaron más de US$300 millones de dólares gracias a sus innovadores modelos tecnológicos. Esto debido a que en medio de la pandemia, la digitalización supuso un reto importante para todos los sectores, el inmobiliario y constructor no ha sido la excepción.

Shirlhey Sánchez, CEO de Colombia Proptech, afirmó que “actualmente el sector proptech es el tercero con mayor volumen de inversión en Colombia, según el Tech Report de 2021, luego de Logtech, Foodtech; el top cinco lo completan Fintech y Retailtech. En este sentido, desde la Asociación trabajamos para hacer conexiones de valor que permitan fortalecer el ecosistema y habiliten el acceso a espacios de fondeo. Uno de nuestros compromisos para 2022 es generar mejores y más oportunidades de captación de capital para nuestros asociados”.

El crecimiento acelerado del sector se debe a los retos que ha supuesto la pandemia en poco tiempo, los cambios que se proyectaban hacer en el largo plazo, se han tenido que desarrollar en la brevedad para responder a las necesidades del mercado y de los clientes.

La directiva de la Asociación también explicó que “la inversión en las empresas proptech en Colombia ha crecido pues se ha evidenciado el impacto positivo que tiene su aplicación en la industria, y a nivel nacional se está desarrollando un ecosistema digital que se fortalece constantemente; muestra de esto es que muchas startups que en 2020 eran pequeñas, hoy son grandes referentes de innovación, atrayendo y captando la atención de los inversionistas.

"Además, hay un incremento en la apropiación digital frente a las nuevas demandas del mercado, un espacio donde diferentes empresas del sector tradicional han evidenciado la necesidad de incluir nuestras tecnologías”, agregó.

El gremio afirmó que durante el segundo semestre de 2021 se incrementó significativamente el interés de las empresas tradicionales en hacer parte de la asociación y en el caso particular se duplicó el número de afiliaciones de estas entidades en la asociación.

“Durante 2022 esperamos aumentar de manera representativa las cifras que se registraron en 2021. El sector Proptech de Colombia es uno de los más sólidos de la región y somos referentes de innovación; es por eso que continuaremos trabajando en el fortalecimiento de tecnologías y modelos de negocios cada vez más sólidos que nos permitan continuar transformando la industria y captando capital. Desde la Asociación Colombia Proptech visibilizamos el trabajo que desarrollan todos los miembros en el ecosistema tecnológico y conectamos a las empresas con los públicos estratégicos nacionales e internacionales que les permitan un crecimiento exitoso en el corto y largo plazo”, concluyó Sánchez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 25/05/2022 Samsung reduce 25% de emisiones de carbono gracias al reciclaje de plástico en océanos

Esto significa que la reutilización de redes de pesca reduce las emisiones de carbono en 1,1 toneladas métricas (alrededor de 25%) en comparación con los métodos convencionales

Energía 26/05/2022 Cerrejón lleva 4.600 hectáreas rehabilitadas en donde realizaron minería a cielo abierto

La empresa de minería busca fortalecer un corredor biológico entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta con áreas en las que se ha extraído carbón

Comercio 25/05/2022 "Nosotros logramos entregar 15 viviendas con servicios completos en el Atlántico"

La gerente de responsabilidad social y persona de Sodimac, Karym Grijalba, destacó los aportes que han hecho a fundaciones y el rol activo en temas de violencia de género

MÁS EMPRESAS