.
EMPRESAS

Ecopetrol tiene su primer hallazgo de crudo de este año

martes, 19 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

La principal compañía del país, Ecopetrol, informó que encontró crudo pesado en el pozo de exploración Pastinaca 1, ubicado en el municipio de Puerto López, Meta.

Este pozo se encuentra cobijado por el contrato CPO-10, que fue suscrito en 2008 ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos y es de propiedad de Ecopetrol. 

Según informó la empresa, la perforación del pozo terminó el 17 de enero de este año, en la que se detectó la presencia del hidrocarburo.
 
En las pruebas iniciales se detectó que el pozo tiene una producción promedio de petróleo crudo de 202 barriles diarios, con 11,7 grados API, y con un corte de agua del 80%. Hasta el momento se han producido 1.448 barriles de petróleo en el lugar.
 
Este es el primer hallazgo de la petrolera mixta.  
 
En el comunicado de la empresa se señala que “este hallazgo confirma el potencial de los Llanos Orientales, especialmente en el departamento del Meta, en donde se han concentrado los más recientes descubrimientos de Ecopetrol en bloques como CPO-9 y Caño Sur, con los pozos exploratorios Akacias, Embrujo, Trasgo, Mito y Fauno, entre otros”.
 
Hay que mencionar que el 55% del petróleo nacional es extraído del departamento del Meta, principalmente de los campos Castilla, Chichimene y Rubiales. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/03/2024 Por planes de reciclaje y reforestación, Postobón fue nominado a Empresario del Año

Miguel escobar, presidente de la compañía, fue nominado al Empresario del Año 2023 por los programas de responsabilidad social

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Industria 29/02/2024 Natura, entre las candidatas a Empresaria del Año, apuesta a cosméticos sostenibles

María Andrea Vargas, gerente general de Natura, fue nominada a la distinción como Empresaria del Año 2023, que premiará la sostenibilidad