.
ENERGÍA Ecopetrol reportó un nuevo atentado contra el oleoducto Trasandino ubicado en Tumaco
domingo, 22 de abril de 2018

La compañía continúa investigaciones para verificar si se presentó daño ambiental en la zona.

Luego de que este sábado se presentara un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Trasandino ubicado en Tumaco, en el departamento de Nariño, Ecopetrol decidió activar un plan de contingencia para enfrentar esta emergencia que se presenta casi un mes después del derrame presentado en el pozo Lizama en Santander.

De acuerdo con información de RCN Radio, el ataque se produjo en el sector de la Guayacana, en zona rural del municipio y agregó que esta situación produjo la rotura de la tubería y el derrame de crudo en esta zona del departamento.

Por esta razón se decidió suspender el bombeo de petróleo, para evitar algún daño ambiental, mientras las autoridades acompañaron a los técnicos quienes repararán el tubo y verificarán que no haya alguna afectación al medio ambiente.

En 2017 se cometieron más de 60 atentados contra los oleoductos en el país. Según Ecopetrol, desde 1986 a la fecha, más de 3,5 millones de barriles de crudo han sido derramados por cuenta de estos ataques terroristas.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/10/2021 Bayer lanzó Orbia, un marketplace para el agro que beneficiará a 500.000 agricultores

El presidente de Bayer para Colombia aseguró que han invertido dos millones de euros en la planta de Soledad, Atlántico

Construcción 13/10/2021 Presentan un proyecto de US$280 millones para renovación de El Campín a la Alcaldía

Después de una evaluación de seis a ocho meses, si hay viabilidad, la idea es que la Alcaldía abra una licitación pública para la obra

Salud 13/10/2021 Coomeva Medicina Prepagada invertirá $22.000 millones en siete Centros Médicos

A la fecha, se tiene prevista la inauguración del primer Centro Médico en Cartagena, y ya se iniciaron las obras en Bogotá y Medellín

MÁS EMPRESAS