.
ENERGÍA

Ecopetrol reporta nueva sanción de la ANH y anuncia que buscará revocar la decisión

miércoles, 24 de agosto de 2022

Se trata de una multa por US$5.000. La petrolera estatal anuncia que "acata y respeta" la determinación, relacionada con información en el pozo Conde 22

Ecopetrol reporta que ha recibido una nueva sanción de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, por incumplimiento de procesos de información en la terminación de pozo Conde 22. Se trata de una multa por la suma de US$5.000 según la compañía, equivalentes a alrededor de $21 millones.

Se trata de una suma menor al considerar la dimensión de la organización. Con más de $91,7 billones de ingresos en 2021, la petrolera estatal es hoy por hoy la empresa más grande del país. En el primer semestre del año alcanzó ingresos por $76,4 billones, y utilidades por $17,1 billones - más que todas las ganancias generadas el año pasado.

De cualquier forma, Ecopetrol, presidida por Felipe Bayón, precisó que "acata y respeta las decisiones de la ANH". Sin embargo, también aclaró que "el actuar de la compañía siempre ha estado enmarcado en el cumplimiento de la normativa legal vigente, por lo que hará uso de los recursos legales procedentes con el objeto de obtener la revocatoria de dicha decisión".

La sanción fue establecida mediante la Resolución No. 875 de 2022, expedida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Se originó "por cuanto, a juicio de la ANH, Ecopetrol S.A. habría incumplido los términos establecidos en el artículo 18 de la Resolución No. 181945 de 2009, en lo que respecta a la presentación del Formulario 6 del Informe de Terminación Oficial del Pozo Conde 22", comunicó la empresa.

La empresa, con más de 18.000 empleados y responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos en el país, recientemente había sido notificada de otra sanción de la ANH. En esa ocasión por un valor, mayor, por $1.308 millones, por un caso en el Poliducto Andino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 22/01/2025 El presidente de la Andi señaló desacuerdo en declaración de emergencia económica

El directivo gremial explicó que la constitución define que deben haber "razones sobrevinientes" para declarar este estado

Contenido patrocinado 20/01/2025 "En Colombia es necesario contar con más opciones de medicinas con precios bajos"

Las Droguerías del Dr. Simi aseguran que el restablecimiento de la norma de distancia mínima entre droguerías reduce el acceso a medicamentos de calidad a bajo precio para los colombianos

Transporte 20/01/2025 Aeropuerto de Cartagena tuvo un alza de 16% en movilización de pasajeros en 2024

La compañía soportó con datos que en la terminal área de La Heroica se movilizaron cerca de 7,5 millones de personas en 2024