.
EDUCACIÓN Ecopetrol ofreció beca completa a estudiante que tuvo puntaje perfecto en Pruebas Saber 11
martes, 19 de enero de 2021

El beneficio cubre 100% de la matricula en cualquier universidad avalada por el Ministerio de Educación y un auxilio semestral

Juan Sebastian Amaya

Ecopetrol anunció la asignación de la beca 'Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez' a Andrea Lorena Cárdenas, estudiante del colegio New Cambridge, ubicado en Floridablanca, Santander, quien logró un puntaje de 500/500 en las pruebas Saber 11.

El anuncio lo dio a conocer el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, en una reunión en la Casa de Nariño, que contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, y la participación de tres bachilleres del país que lograron un puntaje perfecto en las pruebas.

La beca ofrecida por la empresa cubre 100% del valor de la matrícula universitaria en una institución acreditada por el Ministerio de Educación Nacional de libre elección por parte de la estudiante, así como un auxilio semestral para transporte, alojamiento y manutención.

Adicionalmente, Andrea Lorena contará con un esquema de orientación profesional, acompañamiento permanente y hará parte de la red de apoyo conformada por los jóvenes beneficiados por el programa.

Bachilleres Ecopetrol 'Mario Galán Gómez' reconoce y promueve la excelencia académica de los estudiantes provenientes de las zonas rurales del país y de las zonas de interés y operación de Ecopetrol a través de becas que faciliten su acceso a educación superior de calidad.

A la fecha, el programa ha beneficiado un total de 1.554 jóvenes en 32 departamentos. Este año premiará a 43 estudiantes, uno por cada departamento, más uno de Bogotá rural, uno de comunidades indígenas, uno de comunidades afrocolombianas y 8 más que provienen de las zonas de operación de Ecopetrol.

Debido a que el programa es una iniciativa voluntaria de Ecopetrol, Andrea Lorena Cárdenas fue seleccionada por sus resultados destacados y se le asignó uno de los ocho cupos otorgados a los estudiantes que pertenecen a zonas de operación de la empresa.

Bayón Pardo, aseguró que “es gratificante entregar esta beca a Andrea Lorena, quien con resiliencia, adaptación y compromiso, logró resultados excepcionales en un modelo de aprendizaje virtual al que nos condujo la pandemia. Ella, al igual que los otros dos estudiantes, son un gran ejemplo de dedicación y disciplina para todos los jóvenes del país”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/03/2021 Kotex espera lograr la donación de 20.000 toallas higiénicas al banco de alimentos

La empresa anunció una dinámica por medio de sus redes sociales para realizar la donación al Banco de Alimentos de Colombia

Tecnología 03/03/2021 Cabify entregará viajes gratis a los adultos mayores que necesiten vacunarse contra el covid

De acuerdo con la compañía, este beneficio aplicará ingresando el código VacunaCabify en la sección de códigos de descuento

Energía 03/03/2021 Bioenergy producirá 25% del etanol de Colombia con cosecha récord de caña de azúcar

La compañía espera cosechar entre 900.000 y 915.000 toneladas de caña de azúcar en el año, superando el monto presupuestado

MÁS EMPRESAS