.
LABORAL

Ecopetrol lidera ranking de empresas que más logran atraer y retener talento humano

jueves, 15 de junio de 2023

Merco Talento publicó su informe anual de compañías con los mayores niveles de reputación laboral. Bancolombia quedó en segundo lugar y Nutresa en el tercero

Un nuevo ranking de Merco Talento reveló cuáles son las empresas que más logran atraer y retener talento laboral en Colombia. Es decir, las que mayor interés despiertan en los que buscan trabajo y, además, que tiene altos niveles de satisfacción entre sus colaboradores.

Por altos indicadores en calidad laboral, marca empleadora y reputación interna, Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Nutresa lideraron el ranking de las empresas con mayor atractivo y retención de talento humano.

“Después de dos años de caída en la satisfacción global de los trabajadores y teniendo en cuenta que veníamos de un escenario de pandemia y una alta satisfacción de los trabajadores con sus empresas, vemos que este año tiende a mejorar la satisfacción y ésta se ve reflejada tanto a nivel global, como en el grado de recomendación que hacen los trabajadores a través del indicador Enps, el cual subió hasta 64,0%. Datos muy superiores los de Colombia en comparación a los que se tienen de España y Perú” señaló Enrique Mañas, director Técnico de Merco Talento.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Ignacio GallegoPresidente de Grupo Nutresa

    “La gente es uno de los pilares de nuestro modelo de negocio y en función de ella trabajamos. Resultados como los del monitor Merco Talento nos llenan de satisfacción y de convicción”

En los resultados del ranking, Ecopetrol se mantuvo, una vez más, en el primer lugar, Bancolombia pasó del tercer al segundo puesto, mientras que Grupo Nutresa se mueve del segundo al tercer lugar. Para cerrar el grupo de las cinco mejores, Alpina se mantuvo en el cuarto lugar y Bavaria pasa del sexto lugar al quinto.

“Estamos muy contentos porque es el segundo año consecutivo que somos merecedores de este reconocimiento de ser la primera empresa del país con mayor capacidad para atraer y retener talento. Nos alegra mantener este nivel de excelencia. Nos esforzamos por lograr una conexión emocional de los colaboradores con la compañía, buscando que estén felices haciendo su trabajo, que cuenten con los mejores beneficios, con la mejor atención y preocupados siempre por su seguridad emocional y psicológica. Este reconocimiento que recibimos es una ratificación a nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de todos nuestros colaboradores”, dijo Alejandro Arango López, vicepresidente de Talento Humano de Ecopetrol.

Frente a la posición de Grupo Nutresa, su presidente, Carlos Ignacio Gallego, se pronunció. “La gente es uno de los pilares de nuestro modelo de negocio y en función de ella trabajamos de manera consciente y obramos de manera coherente. Resultados como los del monitor Merco Talento no solo nos llenan de satisfacción, sino que reafirman nuestra convicción de que el talento humano es la base para seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”, dijo.

Entre las novedades del ranking de este año, se destaca que el Grupo Bios, que pertenece al sector industrial, ingresó por primera vez al top 100 de las empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento, ubicándose en el puesto 86.

“Estar en este ranking aumenta nuestro compromiso por una gestión impecable del talento, por cuidarlos y promoverlos, convencidos de que así aportamos a un entorno laboral y empresarial más competitivo y, sobre todo, más comprometido con el desarrollo de nuestra sociedad”, afirmó Santiago Piedrahita, presidente Grupo Bios.

En otros resultados, Davivienda logró ingresar al top 10 de las mejores del ranking; y Ramo y Arturo Calle fueron las que más escalaron, 49 y 28 puestos respectivamente. Ramo quedó de 29 y la segunda empresa de 36. Los sectores que lideraron por número de empresas en la clasificación fueron el de alimentos, financiero y educación

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Deportes 15/06/2024 Día del Padre se mueve con final del fútbol colombiano entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido aumentará las ventas de los bares de Bogotá en 60% y dejará recursos hasta por $36.000 millones en Bucaramanga