.
EMPRESAS

Econometría reportó una caída de casi 23% en venta de carros a marzo

sábado, 20 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Al igual que lo hizo Fenalco, la firma Econometría reportó una fuerte caída en la venta de vehículos para el mes de marzo, aunque su porcentaje (casi 23%) fue dos puntos porcentuales menor a lo registrado por el organismo gremial, el cual anunció hace días una diminución de la comercialización de 25,22% frente al mismo mes de 2012.

Sin mayores análisis del actual comportamiento del sector automotor, Econometría indicó que al cierre del tercer mes del año se vendieron 23.551 unidades, de las cuales 11.771 fueron automóviles, 5.960 utilitarios o camionetas, 1.603 vehículos comerciales de carga, 1.459 pick up, 1.406 taxis, 1.150 vanes y, por último, 202 vehículos comerciales de pasajeros.

Si bien es cierto que las cifras de venta vienen subiendo en las estadísticas mensuales que Econometría presenta para este año, al pasar en enero de este año de 19.994 vehículos nuevos colocados en el mercado a 22.888 unidades en febrero; el panorama es negativo si se comparan los 23.551 carros comercializados en marzo de 2013 con las 30.549 unidades que se reportaron en el mismo mes de 2012.

El acumulado del mercado
En los tres primeros meses del año las marcas asociadas a Econometría indican que han vendido un total de 66.433 vehículos, un poco más de 3.200 unidades adicionales a las que arrojó el informe de Fenalco. Es necesario aclarar que la diferencia entre un balance y otro es que este último organismo toma en cuenta el número de matrículas que entran en el Registro Único Nacional de Tránsito y no el reporte de ventas que entregan las marcas.

“Es normal que un mercado que venía de una dinámica comercial récord llegue a un punto de estabilidad. Después de alcanzar el año pasado un total de 311.920 vehículos vendidos, la meta esta año se acercará las 300.000 unidades”, dijo Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos en Fenalco.

Skoda lanzó un nuevo portal web
Una de las marcas que importa el grupo Vas Colombia, la firma checa Skoda, anunció que modernizó su portal web para el mercado colombiano. Ahora, el homepage del sitio de Skoda (www.skoda.com.co) es más amigable con una estructura eficaz, moderna y dinámica, conseguida gracias a la combinación de un diseño basado en la efectividad y la nueva identidad visual de la firma checa. Entre las novedades está la posibilidad de que los clientes ingresen a la página web y seleccionen varias preferencias en el vehículo, como espacio del baúl, consumo de combustible y preferencias en emisiones de C02.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%