.
CONTENIDO PATROCINADO

Econexia conectó con demandantes locales y extranjeros a cerca de 21.000 empresas

jueves, 30 de junio de 2022

El portal digital, operado por Corferias, ha permitido a empresarios y emprendedores ampliar sus oportunidades de negocios en los últimos dos años

Contenido patrocinado

Econexia, estrategia digital de conexiones y negocios operado por Corferias, completa dos años siendo una plataforma que amplía las oportunidades de los empresarios y emprendedores colombianos, al conectarlos con demandantes nacionales e internacionales.

A la fecha, se han vinculado a la plataforma 21.000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que han fortalecido sus negocios y conexiones comerciales a través de las ruedas de negocio virtuales que ejecuta Econexia desde agosto del 2020.

Estas empresas se han conectado con más de 16.000 demandantes nacionales e internacionales que han participado en las 24 ruedas de negocio virtuales realizadas en los últimos dos años. En este espacio también han participado 9.077 oferentes que hacen parte de los principales sectores de la economía, quienes han ampliado sus contactos comerciales

Las ruedas de negocio virtuales han dejado expectativas de venta por más de $129.000 millones, tras completar 51.000 citas entre demandantes y oferentes provenientes de 20 países como Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros.

Más oportunidades de negocios con Econexia

Gracias a los resultados obtenidos, Econexia se posiciona como la comunidad empresarial líder en Colombia y seguirá promoviendo el progreso del ecosistema productivo a través de un nuevo calendario virtual, en el que se establece el desarrollo de seis ruedas de negocios durante el segundo semestre del año.

Los encuentros virtuales estarán enfocados en seis ecosistemas claves para el desarrollo empresarial y se desarrollarán en las siguientes fechas:

  • Agroindustria y alimentos: 30 de agosto al 2 de septiembre
  • Moda y confección / Estilo de vida y consumo: 27 al 30 de septiembre
  • Turismo: 25 al 28 de octubre
  • Industrias creativas y economía naranja: 22 al 25 de noviembre
  • Industria, construcción y medio ambiente: 29 de noviembre al 2 de diciembre

Adicionalmente, por primera vez Econexia organizará una rueda de negocios presencial que incluirá a los empresarios y emprendedores pertenecientes a los diferentes ecosistemas productivos, la cual se llevará a cabo el 3 de noviembre en el Distrito de Ferias y Eventos de Bogotá, Corferias.

A parte de las ruedas de negocio, la plataforma digital cuenta con espacios de actualización, innovación y transferencia de conocimiento, con lo que ha generado 940 contenidos entre capacitaciones, charlas y webinars liderados por expertos.

Los empresarios y emprendedores también tienen la oportunidad de ofertar sus productos y servicios los 365 días del año en la vitrina virtual de Econexia, que ya cuenta con más de 36.000 productos ofertados.

La herramienta digital ya supera los 2 millones de visitas y los usuarios únicos suman 1,5 millones, evidenciando el impacto que ha logrado tener la plataforma empresarial en el ecosistema productivo de Colombia.

Otro de los grandes beneficios de Econexia es que, al ser operado por Corferias, cuenta con todo el respaldo, experiencia y conexiones que promueve esta organización a través de las ferias que lleva a cabo anualmente. Los expositores de los diferentes eventos, así como los visitantes profesionales, encuentran en la plataforma virtual un espacio para seguir conectados los 365 días del año, ampliando sus oportunidades de negocio.

Econexia es posible gracias a Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Compra lo nuestro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 09/08/2022 Techo llevará a cabo su Gran Colecta Nacional para financiar obras en varias zonas

‘Por Colombia soy Voluntad’ busca visibilizar la labor que realizan varios colombianos para construir un país con oportunidades

Salud 08/08/2022 Corona lanzó en el mercado las marcas de grifería antimicrobianas Koral y Cascade

Estos grifos tienen un recubrimiento especial que ayuda a eliminar los virus, bacterias, microbios; además, ayudan a ahorrar agua

Industria 09/08/2022 Jabones íntimos, velas, cremas y bloqueadores son los nuevos productos de Ecopetrol

La compañía colombiana pretende consolidar un cosmético de origen natural que sustituya los compuestos sintéticos o minarales

MÁS EMPRESAS