Esta nueva plataforma llamada Econexia brindará acceso a ruedas de negocios, citas para emprendedores, vitrinas virtuales, entre otros programas

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

A través de un comunicado, se conoció que a partir de hoy estará activa la plataforma digital Econexia, la cual espera conectar y soportar a Mipymes del país en la reactivación económica.

Econexia, que será operada por Corferias, contará con la participación de la industria ferial del país, a través de más de 40 ferias representativas de la región.

"Las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo", detalló el comunicado.

De igual manera, esta nueva herramienta brindará acceso a ruedas de negocios, agendamiento de citas para emprendedores, vitrinas virtuales, escenarios de networking, matchmaking, y acceso a contenidos de conocimiento e innovación.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó el trabajo que se viene realizando para apoyar en la recuperación económica del sector productivo.

"Sabemos de la enorme importancia que hoy tiene para los empresarios hacer más rentable su actividad por la vía digital. Plataformas como Econexia, cuyo énfasis es el de promover los negocios de las Mipymes a través de las plataformas feriales más importantes, va en esa línea y será clave para que nuestro segmento empresarial se reinvente y fortalezca su capacidad innovadora”, agregó.

Cabe mencionar que esta iniciativa es un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas iNNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia y Fontur; la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico; la Alcaldía de Barranquilla; la Cámara de Comercio de Bogotá; Corferias y los principales gremios y operadores de ferias del país.